Argitalpenak (115) JUAN LUIS FUENTES GÓMEZ-CALCERRADA argitalpenak

2024

  1. 4. Aprendizaje-servicio (aps): una metodología educativa para la promoción del emprendimiento social

    Emprendimiento en tres dimensiones: visión personal, educación y metodologías ágiles para crear tu start-up (Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC), pp. 87-105

  2. Avances sobre la pedagogía actual: propuestas de educación cívica y educación del carácter koord.

    Dykinson

  3. Editorial

    Revista española de pedagogía, Vol. 82, Núm. 287, pp. 3-4

  4. Ideas y propuestas para pensar la universidad en tiempos de incertidumbre ed. lit.

    Ediciones Octaedro

  5. Introducción: Avances sobre la pedagogía actual. Propuestas de educación cívica y educación del carácter

    Avances sobre la pedagogía actual: propuestas de educación cívica y educación del carácter (Dykinson), pp. 11-16

  6. Sobre la Universidad: ideas y reflexiones circunspectas

    Ideas y propuestas para pensar la universidad en tiempos de incertidumbre (Ediciones Octaedro), pp. 3-4

  7. The complexity of ethical assessment: Interdisciplinary challenge for character education

    Nursing Ethics, Vol. 31, Núm. 1, pp. 65-78

2022

  1. Democracia y tradición en la teoría y práctica educativa del siglo XXI koord.

    Narcea

  2. Desarrollo ético-cívico en el Aprendizaje-Servicio: un análisis desde la filosofía de la educación a través del pensamiento comunitarista de Amitai Etzioni

    ESE: Estudios sobre educación., Núm. 43, pp. 29-46

  3. Descubrir los "qués" y los "cómos" en la educación para laPrimera Infanda

    Escuela y Primera infancia: aportaciones desde la Teoría de la Educación (Narcea), pp. 77-97

  4. El asombro: ¿Una emoción que nos conecta con los otros?

    La familia: ¿es una escuela de amistad? (Dykinson), pp. 105-118

  5. El debate liberal en torno a la educación del carácter

    Democracia y tradición en la teoría y práctica educativa del siglo XXI (Narcea), pp. 23-50

  6. Hacia una cultura de la conversación democrática: una experiencia innovadora en la formación inicial de educadores

    Innovación y cambio en el aula desde la complejidad formativa (Graó), pp. 197-214

  7. La dimensión social de la universidad en los escenarios digitales emergentes

    Aprendizaje-servicio virtual: marco teórico y propuestas de acción innovadoras (Narcea), pp. 35-50