MARÍA ROSARIO
GONZÁLEZ MARTÍN
Profesora titular de universidad
Publicaciones (49) Publicaciones de MARÍA ROSARIO GONZÁLEZ MARTÍN
2023
-
Bloque I. Espacios, alteridad y educación: implicaciones antropológicas y éticas en la configuración del otro
coord.
Educación: encuentros y desencuentros (UJA Editorial), pp. 11-45
-
Machine Ethics: Do Androids Dream of Being Good People?
Science and Engineering Ethics, Vol. 29, Núm. 2
2022
-
Cuentos robóticos como recurso didáctico para enseñar ética a ingenieros informáticos
Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI), Núm. 7, pp. 143-150
-
Del amor y del Derecho: los espacios de la educación ética y cívica
Libertad y responsabilidad educativas: claves para renovar el diálogo social (Tirant lo Blanch), pp. 157-181
-
El pensamiento crítico en las redes sociales: Una propuesta teórica para la educación cívica en entornos digitales
ESE: Estudios sobre educación., Núm. 42, pp. 35-54
-
La educación de los deberes y responsabilidades en la era de los derechos y las libertades: la relación entre la familia y la escuela
Libertad y responsabilidad educativas: claves para renovar el diálogo social (Tirant lo Blanch), pp. 323-340
2021
-
Casa, Escuela y Ciudad: el cultivo del lenguaje en un mundo digital
Revista española de pedagogía, Vol. 79, Núm. 278, pp. 145-159
-
Condiciones del pensamiento crítico en el contexto educativo de inicio del siglo XXI
ed. lit.
FahrenHouse Ediciones
-
Educación en el perdón
Cultivar el carácter en la familia: una tarea ineludible (Dykinson), pp. 91-102
-
Educación, pandemia y brechas digitales: lecciones de un momento insólito
Participación educativa, Vol. 8, Núm. 11, pp. 59-72
-
Introducción
Condiciones del pensamiento crítico en el contexto educativo de inicio del siglo XXI (FahrenHouse Ediciones), pp. 5-9
-
Pensamiento crítico digital, la necesaria referencia a la creatividad y la emoción. La literatura transmedia como nexo de unión
Condiciones del pensamiento crítico en el contexto educativo de inicio del siglo XXI (FahrenHouse Ediciones), pp. 105-114
2020
-
Creativity and innovation skills in university stem education: The chet project approach
International Conference on Higher Education Advances
-
Narración, resignificación y sentido: cuna y horizonte de la formación del carácter
Perspectivas actuales de la condición humana y la acción educativa (Dykinson), pp. 99-114
-
Participación cívica en espacios socioeducativos: panorama iberoamericano en un mundo tecnológico
coord.
FahrenHouse Ediciones
-
Redes Sociales (RR. SS.). Tres miradas a la participación de los jóvenes a través de las RR. SS.
Participación cívica en espacios socioeducativos: panorama iberoamericano en un mundo tecnológico (FahrenHouse Ediciones), pp. 91-122
2019
-
De la razón abierta a la ética para ingenieros
Diálogo entre las ciencias, la filosofía y la teología: II Congreso Razón Abierta. 24-25 de septiembre de 2018 Universidad Europea de Roma (Roma)
-
Identidad, diferencia y educación
Atención a la diversidad y Pedagogía Diferencial (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia)