Publicaciones (23) Publicaciones de ESTHER RODRÍGUEZ QUINTANA

2021

  1. Elaborar un TFM basado en una propuesta de intervención o innovación

    Cómo escribir un trabajo de fin de máster (Síntesis), pp. 117-147

  2. Mejora de la Transparencia de los Procesos de Garantía de Calidad en la Gestión de Reclamaciones a través de Estrategias de Comunicación y Difusión de Información a los Agentes Implicados

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  3. Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en futuros docentes: un estudio longitudinal

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

2019

  1. Concreción y formulación de resultados de aprendizaje en la formación universitaria

    Edunovatic 2018. Conference Proceedings: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 17-19 December, 2018

2018

  1. Diferencias interculturales en el autoconcepto, dimensión estabilidad emocional, en adolescentes

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 70, Núm. 2, pp. 87-103

2016

  1. A vueltas con el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Autopercepción del nivel de eficacia de los alumnos

    Presente y futuro de la docencia universitaria: presente e futuro da docencia universitaria (Educación Editora), pp. 443-448

2015

  1. El aprendizaje cooperativo y el desarrollo de competencias en la formación del pedagogo. La evaluación de los estudiantes

    Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development

  2. Escala de evaluación de la autoeficacia en pacientes oncológicos pediátricos

    Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development

  3. Estudio de validación del instrumento “teachers self efficacy scale” (tses – versión larga) de tschannen-moran y woolfolk

    Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development

  4. Mejora de la autoestima en estudiantes universitarios a partir de un programa de desarrollo de habilidades sociales

    Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development

2014

  1. Alumnado universitario recordando los tipos de apego aprendidos mediante simulaciones

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 239-250

  2. Utilización de simulaciones en las clases prácticas y su efecto en el aprendizaje del alumnado universitario

    Experiencias e innovación docente en el contexto actual de la docencia universitaria (Ourense : Educación editora), pp. 507-511

2012

  1. Una propuesta para la enseñanza del número en la Educación Infantil

    Números: Revista de didáctica de las matemáticas, Núm. 80, pp. 25-52

2007

  1. Los recorridos de estudio e investigación en la reformulación didáctica del problema de la metacognición

    Sociedad, escuela y matemáticas: aportaciones de la teoría antropológica de lo didáctico (Servicio de Publicaciones), pp. 481-506