ESTHER
RODRÍGUEZ QUINTANA
Profesora contratada doctora
Publicaciones (23) Publicaciones de ESTHER RODRÍGUEZ QUINTANA
2022
-
Fomento de la participación de los diferentes agentes implicados en el sistema de garantía de calidad de la facultad de educación - CPF de la Universidad Complutense de Madrid
Empresa, economía y derecho. Oportunidades ante un entorno global y disruptivo (Dykinson), pp. 44-65
2021
-
Elaborar un TFM basado en una propuesta de intervención o innovación
Cómo escribir un trabajo de fin de máster (Síntesis), pp. 117-147
-
Mejora de la Transparencia de los Procesos de Garantía de Calidad en la Gestión de Reclamaciones a través de Estrategias de Comunicación y Difusión de Información a los Agentes Implicados
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en futuros docentes: un estudio longitudinal
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
2019
-
Concreción y formulación de resultados de aprendizaje en la formación universitaria
Edunovatic 2018. Conference Proceedings: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 17-19 December, 2018
2018
-
Diferencias interculturales en el autoconcepto, dimensión estabilidad emocional, en adolescentes
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 70, Núm. 2, pp. 87-103
2016
-
A vueltas con el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Autopercepción del nivel de eficacia de los alumnos
Presente y futuro de la docencia universitaria: presente e futuro da docencia universitaria (Educación Editora), pp. 443-448
2015
-
El aprendizaje cooperativo y el desarrollo de competencias en la formación del pedagogo. La evaluación de los estudiantes
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development
-
Escala de evaluación de la autoeficacia en pacientes oncológicos pediátricos
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development
-
Estudio de validación del instrumento “teachers self efficacy scale” (tses – versión larga) de tschannen-moran y woolfolk
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development
-
Mejora de la autoestima en estudiantes universitarios a partir de un programa de desarrollo de habilidades sociales
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development
2014
-
Alumnado universitario recordando los tipos de apego aprendidos mediante simulaciones
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 239-250
-
Utilización de simulaciones en las clases prácticas y su efecto en el aprendizaje del alumnado universitario
Experiencias e innovación docente en el contexto actual de la docencia universitaria (Ourense : Educación editora), pp. 507-511
2012
-
Una propuesta para la enseñanza del número en la Educación Infantil
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, Núm. 80, pp. 25-52
2009
-
Uso y valoración del Campus Virtual por parte del profesorado de la UCM
Buenas prácticas e indicios de calidad
2008
-
354. Análisis del rendimiento académico en las asignaturas instrumentales lengua castellana y matemáticas en educación secundaria obligatoria
Psicología y Educación: un lugar de encuentro
-
81. Documentos fundamentales para el educador en la escuela primaria y secundaria. Mejorando la formación del alumnado de la facultad de educación
Psicología y Educación: un lugar de encuentro
-
A networking method to compare theories: Metacognition in problem solving reformulated within the Anthropological Theory of the Didactic
ZDM - International Journal on Mathematics Education, Vol. 40, Núm. 2, pp. 287-301
2007
-
Los recorridos de estudio e investigación en la reformulación didáctica del problema de la metacognición
Sociedad, escuela y matemáticas: aportaciones de la teoría antropológica de lo didáctico (Servicio de Publicaciones), pp. 481-506