CAROLINA
FERNÁNDEZ-SALINERO MIGUEL
Profesora titular de universidad
Publicaciones (46) Publicaciones de CAROLINA FERNÁNDEZ-SALINERO MIGUEL
2023
-
Economía de la educación y pedagogía laboral: nuevos contextos de reflexión y actuación
Teoría de la educación, Vol. 35, Núm. 1, pp. 207-224
2022
-
APE-Educación UCM: una pedagogía del espacio en Educación Superior
Pedagogía de las cosas: quiebras de la educación de hoy
-
Competencia emprendedora vinculada al área social: el Capital Social
Identidad emprendedora: hacia un modelo educativo (Tirant lo Blanch), pp. 159-188
-
Democracia y tradición en la teoría y práctica educativa del siglo XXI
coord.
Narcea
-
Is it so time consuming to start using a new piece of mathematical software?
Proceedings of the Asian Technology Conference in Mathematics
-
Redes europeas de emprendimiento en formación profesional para el empleo
La educación en red: una perspectiva multidimensional (Octaedro), pp. 243-271
-
Una experiencia de clase con hardware (robots programables) y software (programación por bloques) llevada a cabo con futuros profesores de educación secundaria de matemáticas
Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» (Universidad Complutense de Madrid), pp. 335-344
2021
-
Dimensión curricular de la educación emprendedora
Educación emprendedora: Fundamentos y elementos para la transferencia e innovación pedagógica (Síntesis), pp. 99-140
-
El aula profesional de emprendimiento de la Universidad Complutense de Madrid: Aprender y emprender
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, Núm. 60, pp. 95-119
-
Factores determinantes del emprendimiento femenino en España: Identificación y análisis de una realidad
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, Núm. 30, pp. 57-76
-
La actitud de futuros profesores de secundaria ante el uso de robots programables en la clase de matemáticas
Investigación en Educación Matemática XXIV
-
Las redes de colaboración entre los centros de formación profesional y su entorno como generadoras de capital social
La educación en red. Realidades divesas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas
-
PONENCIA 1. Las redes de colaboración entre los centros de formación profesional y su entorno como generadoras de capital social
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
2020
-
La inserción laboral de graduados y graduadas a través de los contactos personales: Una propuesta desde la gestión del conocimiento
Teoría de la educación, Vol. 32, Núm. 1, pp. 163-189
2019
-
Formación continua
Síntesis
-
Mentoría pedagógica para profesorado universitario novel: estrategia formativa para la relación educativa
Formar para transformar. Cambio social y profesiones educativas (Editorial GEU), pp. 249-255
2018
-
Aproximación a una realidad práctica para alcanzar la educación para el desarrollo sostenible en las aulas españolas
Educación en la sociedad del conocimiento y desarrollo sostenible: XXXVII Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación
-
De las enseñanzas presenciales al aprendizaje B_learning:: Algunas variables afectadas por la transformación del proceso de enseñanza-aprendizaje
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
2017
-
Mentoría pedagógica para profesorado universitario novel: estado de la cuestión y análisis de buenas prácticas
ESE: Estudios sobre educación., Núm. 33, pp. 49-75
2016
-
Impacto de los SGC en los índices de Calidad de los centros educativos
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid