Publicaciones (24) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2021

  1. Habilidades comunicativas y técnicas de autoconocimiento: competencias básicas en carreras de educación

    Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 638-649

  2. Proyecto de innovación II: competencias en comunicación para la mejora del desempeño de la labor docente

    Investigación educativa ante los actuales retos migratorios (Dykinson), pp. 927-939

2019

  1. Evaluación de los programas de Educación Emocional ante situaciones de acoso escolar

    Revista Electrónica en Educación y Pedagogía, Vol. 3, Núm. 5, pp. 22-38

  2. Investigación sobre la influencia de las redes sociales en el acoso escolar entre adolescentes: cómo detectarlo, trabajarlo y eliminarlo

    II Congreso Virtual Internacional y IV Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores CIREI 2018

  3. La Práctica-Reflexiva del Docente: Una Revisión Sistemática

    Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa

  4. La importancia de diseñar y aplicar un programa de prevención de acoso escolar en educación

    Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa

2017

  1. Evaluación de competencias docentes parala inclusión y la excelencia: Resultados preliminares sobre la percepción del profesorado

    Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)

2016

  1. Expectativas de familias con hijos/as con discapacidad sobre el grado de competencia social y personal

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid

2014

  1. Educar en positivo: proyecto de innovación para la adquisición de competencias y el logro de la inserción laboral en jóvenes

    Construir futuros en tiempos de crisis. Nuevas perspectivas en la formación de los jóvenes: 11 y 12 de diciembre de 2014. Libro de actas del simposio

  2. Reflexiones de un grupo de orientadores y profesores en Madrid sobre las evaluaciones de sistemas educativos

    La evaluación de sistemas educativos: informaciones de interés para los colectivos implicados (Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions), pp. 125-150

2011

  1. Evaluación de las prácticas inclusivas en educación secundaria obligatoria. Estudio de un caso

    Educacion y diversidad = Education and diversity: Revista inter-universitaria de investigación sobre discapacidad e interculturalidad, Vol. 5, Núm. 1, pp. 45-57

  2. La importancia del tutor en el aula:: Verse y sentirse participe de un grupo.

    Actas del V Encuentro Nacional de Orientación: educar y orientar en la diversidad

  3. La percepción sobre el contexto escolar del alumno inmigrante de secundaria. Un estudio exploratorio

    Educacion y diversidad = Education and diversity: Revista inter-universitaria de investigación sobre discapacidad e interculturalidad, Vol. 5, Núm. 2, pp. 111-124

  4. Núñez del Río, Mª C.; Carpintero Molina, E.; García García, M.; Serrano Díaz, S. y Ordóñez Camacho, X. "Orientación Educativa. Manual de prácticas": Madrid: Catarata, 2011 res.

    Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 22, Núm. 3, pp. 349

2010

  1. Propuestas educativas para favorecer la equidad en ESO: respuestas educativas inclusivas a la diversidad

    Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 22, Núm. 3, pp. 297-312

2009

  1. Análisis de uso del Campus Virtual en estudiantes de segundo curso de Trabajo Social

    Buenas prácticas e indicios de calidad

  2. Atender la interculturalidad en el aula: el sociograma como instrumento de medida de las relaciones sociales en el aula

    La formación para el desarrollo de una sociedad intercultural [Recurso electrónico] (Universidad de Almería), pp. 664-670