LORENA
PASTOR GIL
Profesora asociada
Publicaciones (25) Publicaciones de LORENA PASTOR GIL
2024
-
Formación para el desarrollo profesional docente en escuelas: revisión sistemática
Revista de educación, Núm. 406, pp. 219-248
2023
-
Evaluación de un programa de autonomía de centro sobre el desarrollo de la Inteligencia Emocional y su repercusión en el aula de Educación Primaria
Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados (Dykinson), pp. 909-920
2021
-
Habilidades comunicativas y técnicas de autoconocimiento: competencias básicas en carreras de educación
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 638-649
-
Proyecto de innovación II: competencias en comunicación para la mejora del desempeño de la labor docente
Investigación educativa ante los actuales retos migratorios (Dykinson), pp. 927-939
2019
-
Evaluación de los programas de Educación Emocional ante situaciones de acoso escolar
Revista Electrónica en Educación y Pedagogía, Vol. 3, Núm. 5, pp. 22-38
-
Investigación sobre la influencia de las redes sociales en el acoso escolar entre adolescentes: cómo detectarlo, trabajarlo y eliminarlo
II Congreso Virtual Internacional y IV Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores CIREI 2018
-
La Práctica-Reflexiva del Docente: Una Revisión Sistemática
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
-
La importancia de diseñar y aplicar un programa de prevención de acoso escolar en educación
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
2017
-
Evaluación de competencias docentes parala inclusión y la excelencia: Resultados preliminares sobre la percepción del profesorado
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)
2016
-
Expectativas de familias con hijos/as con discapacidad sobre el grado de competencia social y personal
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
2015
-
La supresión de la hora de tutoría en Educación Secundaria. Un estudio exploratorio sobre las creencias de los docentes.
Revista complutense de educación, Vol. 26, Núm. 1, pp. 13-30
-
Valores y estereotipos de género presentes en adolescentes italianos y españoles
Investigar con y para la sociedad
2014
-
Educar en positivo: proyecto de innovación para la adquisición de competencias y el logro de la inserción laboral en jóvenes
Construir futuros en tiempos de crisis. Nuevas perspectivas en la formación de los jóvenes: 11 y 12 de diciembre de 2014. Libro de actas del simposio
-
Reflexiones de un grupo de orientadores y profesores en Madrid sobre las evaluaciones de sistemas educativos
La evaluación de sistemas educativos: informaciones de interés para los colectivos implicados (Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions), pp. 125-150
2011
-
Evaluación de las prácticas inclusivas en educación secundaria obligatoria. Estudio de un caso
Educacion y diversidad = Education and diversity: Revista inter-universitaria de investigación sobre discapacidad e interculturalidad, Vol. 5, Núm. 1, pp. 45-57
-
La importancia del tutor en el aula:: Verse y sentirse participe de un grupo.
Actas del V Encuentro Nacional de Orientación: educar y orientar en la diversidad
-
La percepción sobre el contexto escolar del alumno inmigrante de secundaria. Un estudio exploratorio
Educacion y diversidad = Education and diversity: Revista inter-universitaria de investigación sobre discapacidad e interculturalidad, Vol. 5, Núm. 2, pp. 111-124
-
Núñez del Río, Mª C.; Carpintero Molina, E.; García García, M.; Serrano Díaz, S. y Ordóñez Camacho, X. "Orientación Educativa. Manual de prácticas": Madrid: Catarata, 2011
res.
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 22, Núm. 3, pp. 349
2010
-
Propuestas educativas para favorecer la equidad en ESO: respuestas educativas inclusivas a la diversidad
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 22, Núm. 3, pp. 297-312
2009
-
Análisis de uso del Campus Virtual en estudiantes de segundo curso de Trabajo Social
Buenas prácticas e indicios de calidad