GONZALO
JOVER OLMEDA
Catedrático de universidad
Publicacions (167) Publicacions de GONZALO JOVER OLMEDA
2024
-
Antecedentes histórico-políticos del convenio para la implantación del currículo hispano-británico integrado
Revista de educación, Núm. 403, pp. 9-30
-
La formación del magisterio y su integración en la estructura universitaria en el inicio del siglo XX en España: un estudio a partir de la Revista de Escuelas Normales
Encuentros: Revista de Ciencias Humanas, Teoría Social y Pensamiento Crítico, Núm. 20, pp. 99-117
-
Service learning and the just community: Complementary pragmatist forms of civic character education
Theory and Research in Education, Vol. 22, Núm. 1, pp. 71-88
-
Sixteen “Creeds” at the Fin de Siècle Transitioning to New Pedagogical Directions
Historical Reflections, Vol. 50, Núm. 1, pp. 64-87
2023
-
ChatGPT could be the reviewer of your next scientific paper. Evidence on the limits of AI-assisted academic reviews
El profesional de la información, Vol. 32, Núm. 5
-
Fuentes del amor en la pedagogía del oprimido
Educación: encuentros y desencuentros (UJA Editorial), pp. 333-337
-
La educación de adultos en Martin Buber y Paulo Freire: formación del carácter y concienciación desde la utopía profética
Desarrollo de la identidad y el buen carácter en el siglo XXI (Dykinson), pp. 161-173
-
Neozapatista decolonial pedagogy: An approach to the disruptive conceptualisation of the learner
Southern Theories: Contemporary and Future Challenges (Taylor and Francis), pp. 133-151
-
Perspectivas de Ivan Illich sobre a educação na prática: de projetos educacionais contraculturais na década de 1970 à pedagogia decolonial indígena dos anos 1990 em diante
Cadernos de História da Educaçao, Vol. 22
-
“The Wolf Shall Dwell with the Lamb”: Traces of Prophetic Judaism in the Concept of Love in Pedagogy of the Oppressed
Rethinking Freire and Illich: historical, philosophical, and theological perspectives (University of Toronto Press)
2022
-
La educación y su conceptualización como técnica autónoma: un análisis a partir de la obra de Jacques Ellul
Utopía y praxis latinoamericana: revista internacional de filosofía iberoamericana y teoría social, Vol. 27, Núm. 96
-
La pedagogía de las cosas, un nombre viejo para una vieja idea
Pedagogía de las cosas: quiebras de la educación de hoy
-
La pedagogía viajera: Mi encuentro con las Conversaciones Pedagógicas de Salamanca
Liber Amicorum: Homenaje al Profesor José María Hernández Díaz (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 139-144
-
Prólogo
Democracia y tradición en la teoría y práctica educativa del siglo XXI (Narcea), pp. 9-11
2021
-
Casa, Escuela y Ciudad: el cultivo del lenguaje en un mundo digital
Revista española de pedagogía, Vol. 79, Núm. 278, pp. 145-159
-
Condiciones del pensamiento crítico en el contexto educativo de inicio del siglo XXI
ed. lit.
FahrenHouse Ediciones
-
Economía de la educación
coord.
Síntesis
-
Historia de la educación: pasado y presente de un ámbito de conocimiento
coord.
Síntesis
-
Introducción
Condiciones del pensamiento crítico en el contexto educativo de inicio del siglo XXI (FahrenHouse Ediciones), pp. 5-9
-
PONENCIA 1. Conceptualización de los procesos de iniciación a la docencia. Una mirada internacional
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes