Publicacións (164) Publicacións de GONZALO JOVER OLMEDA

2023

  1. ChatGPT could be the reviewer of your next scientific paper. Evidence on the limits of AI-assisted academic reviews

    El profesional de la información, Vol. 32, Núm. 5

  2. Fuentes del amor en la pedagogía del oprimido

    Educación: encuentros y desencuentros (UJA Editorial), pp. 333-337

  3. La educación de adultos en Martin Buber y Paulo Freire: formación del carácter y concienciación desde la utopía profética

    Desarrollo de la identidad y el buen carácter en el siglo XXI (Dykinson), pp. 161-173

  4. Neozapatista decolonial pedagogy: An approach to the disruptive conceptualisation of the learner

    Southern Theories: Contemporary and Future Challenges (Taylor and Francis), pp. 133-151

  5. Perspectivas de Ivan Illich sobre a educação na prática: de projetos educacionais contraculturais na década de 1970 à pedagogia decolonial indígena dos anos 1990 em diante

    Cadernos de História da Educaçao, Vol. 22

  6. The Wolf Shall Dwell with the Lamb”: traces of prophetic judaism in the concept of love in Pedagogy of the Oppressed

    Rethinking Freire and Illich: Historical, Philosophical, and Theological Perspectives (University of Toronto Press), pp. 104-124

2022

  1. La educación y su conceptualización como técnica autónoma: un análisis a partir de la obra de Jacques Ellul

    Utopía y praxis latinoamericana: revista internacional de filosofía iberoamericana y teoría social, Vol. 27, Núm. 96

  2. La pedagogía de las cosas, un nombre viejo para una vieja idea

    Pedagogía de las cosas: quiebras de la educación de hoy

  3. La pedagogía viajera: Mi encuentro con las Conversaciones Pedagógicas de Salamanca

    Liber Amicorum: Homenaje al Profesor José María Hernández Díaz (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 139-144

  4. Prólogo

    Democracia y tradición en la teoría y práctica educativa del siglo XXI (Narcea), pp. 9-11

2021

  1. Casa, Escuela y Ciudad: el cultivo del lenguaje en un mundo digital

    Revista española de pedagogía, Vol. 79, Núm. 278, pp. 145-159

  2. Condiciones del pensamiento crítico en el contexto educativo de inicio del siglo XXI ed. lit.

    FahrenHouse Ediciones

  3. Economía de la educación coord.

    Síntesis

  4. Historia de la educación: pasado y presente de un ámbito de conocimiento coord.

    Síntesis

  5. Introducción

    Condiciones del pensamiento crítico en el contexto educativo de inicio del siglo XXI (FahrenHouse Ediciones), pp. 5-9

  6. PONENCIA 1. Conceptualización de los procesos de iniciación a la docencia. Una mirada internacional

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes