MARÍA JOSEFA
FERNÁNDEZ DÍAZ
Profesora emérita
Publicaciones (80) Publicaciones de MARÍA JOSEFA FERNÁNDEZ DÍAZ
2022
-
Análisis comparativo del impacto de los Procesos de Acreditación Universitaria en la Organización y Gestión de los Títulos de Grado
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 74, Núm. 3, pp. 83-102
-
Improvements in climate and satisfaction after implementing a quality management system in education
Evaluation and Program Planning, Vol. 94
2021
-
Cambios y elementos de mejora desde los procesos de verificación del Grado en Educación Infantil en universidades de la Comunidad de Madrid
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
Economía de la educación
coord.
Síntesis
-
Estudio del proceso de acreditación del Máster en Psicopedagogía en España: Análisis de los resultados y valoración de las mejoras establecidas
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
Historia de la educación: pasado y presente de un ámbito de conocimiento
coord.
Síntesis
-
Identificación de los perfiles del tutor como resultado del funcionamiento de la acción tutorial
Perfiles educativos, Vol. 43, Núm. 174, pp. 114-131
2020
-
An Application of Knowledge Engineering to Mathematics Curricula Organization and Formal Verification
Mathematical Problems in Engineering, Vol. 2020
-
Efecto de scratch en el aprendizaje de conceptos geométricos de futuros docentes de primaria
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, Vol. 23, Núm. 3, pp. 357-386
-
Evaluación para la innovación y mejora de centros educativos
Síntesis
-
Factors associated with the impact of implementing quality management systems at schools: a multilevel analysis
Total Quality Management and Business Excellence, Vol. 31, Núm. 13-14, pp. 1588-1604
-
Impact of the application of ISO 9001 standards on the climate and satisfaction of the members of a school
International Journal of Educational Management, Vol. 34, Núm. 7, pp. 1185-1202
2019
-
Assessing the impact of ISO: 9001 implementation on school teaching and learning processes
Quality Assurance in Education, Vol. 27, Núm. 3, pp. 285-303
-
Comparative analysis between management team and teachers on the impact of ISO 9001 standards in educational centres
International Journal of Quality and Service Sciences, Vol. 11, Núm. 2, pp. 248-264
-
Concreción y formulación de resultados de aprendizaje en la formación universitaria
Edunovatic 2018. Conference Proceedings: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 17-19 December, 2018
-
Diseño y validación de una escala para evaluar el funcionamiento de las tutorías en Educación Secundaria
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 37, Núm. 2, pp. 525-541
-
Eficacia percibida en el desarrollo de las tutorías en Educación Secundaria
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 71, Núm. 2, pp. 109-123
-
Validation of a questionnaire to evaluate the impact of ISO 9001 Standards in schools with a Confirmatory Factor Analysis
Studies in Educational Evaluation, Vol. 62, pp. 37-48
2018
-
Diseño y validación de un instrumento de medida del perfil de formación docente en tecnologías de la información y comunicación
Revista española de pedagogía, Vol. 76, Núm. 270, pp. 247-270
-
El proceso de integración y uso pedagógico de las TIC en los centros educativos madrileños
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 21, Núm. 2, pp. 395-416