Tesis doctoral

  1. Investigación evaluativa de instituciones universitarias 1987

    Universidad Complutense de Madrid

Tesis dirigidas (22)

  1. Factores que determinan el éxito académico de los estudiantes en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) 2022

    Universidad Complutense de Madrid

    CALDERÓN CRUZ, EDJEAN M

  2. Funcionamiento de la acción tutorial y factores de eficacia 2018

    Universidad Complutense de Madrid

    León Carrascosa, Víctor

  3. Convivencia escolar en instituciones de educación secundaria: un estudio transcultural desde la perspectiva estudiantil 2015

    Universidad Complutense de Madrid

    RAMÍREZ LEITON, JOHN JAIRO

  4. Autoconcepto e intereses en adolescentes inmigrantes y nativos 2015

    Universidad Complutense de Madrid

    PLANGGER, LEA

  5. Selección, organización y secuenciación del conocimiento matemático mediante teoría de grafos 2015

    Universidad Complutense de Madrid

    MARTINEZ ZARZUELO, ANGELICA

  6. Liderazgo y logros en las organizaciones escolares de Chile 2015

    Universidad Complutense de Madrid

    GARAY OÑATE, SERGIO

  7. Competencias docentes del profesorado en tecnologías de la información y comunicación 2011

    Universidad Complutense de Madrid

    FERNANDEZ CRUZ, FRANCISCO JOSE

  8. Un modelo de calidad de la formación en ambientes virtuales para la educación superior 2010

    Universidad Complutense de Madrid

    ARDILA RODRIGUEZ, MIREYA

  9. El síndrome de burnout en el profesorado de eso y su relación con el clima social de los centros 2010

    Universidad Complutense de Madrid

    Rodríguez Mantilla, Jesús Miguel

  10. La competencia docente como factor de calidad de las universidades 2009

    Universidad Complutense de Madrid

    MONTES DE OCA BAEZ, GINIA NATACHA

  11. Evaluación del pensamiento crítico desde la perspectiva de la controversia 2009

    Universidad Complutense de Madrid

    BETANCOURTH ZAMBRANO, SONIA MIREYA

  12. Factores que inciden en el desarrollo de estrategias de aprendizaje a nivel universitario 2009

    Universidad Complutense de Madrid

    CAUDILLO ZAMBRANO, MARIA DE LOURDES

  13. Factores de calidad docente en entornos virtuales de aprendizaje 2008

    Universidad Complutense de Madrid

    CARPEÑO RUIZ, ANTONIO

  14. Estilos educativos y satisfacción familiar en las relaciones familiares 2007

    Universidad Complutense de Madrid

    FONTANA ABAD, MÓNICA

  15. Diseño y validación de un modelo para la acreditación de títulos propios de las universidades públicas madrileñas 2007

    Universidad Complutense de Madrid

    ZAMORANO GALLEGO, SILVIA

  16. Diseño y estudio técnico de un plan de evaluación para la calidad calasancia de los centros educativos de las escuelas pías 2006

    Universidad Complutense de Madrid

    AYASTUY TORREALDAY, JAVIER

  17. Burnout y dirección escolar: análisis de la influencia que sobre el síndrome ejercen las variables perfil-demográfico profesional, estrés, satisfacción e indefensión 2006

    Universidad Complutense de Madrid

    TEJERO GONZÁLEZ, CARLOS M.

  18. Factores determinantes del estilo de liderazgo del director-a 2005

    Universidad Complutense de Madrid

    Chamorro Miranda, Diana Judith

  19. Factores que inciden en la competencia docente universitaria un modelo jerárquico lineal 2003

    Universidad Complutense de Madrid

    Acevedo Álvarez, Raziel

  20. El liderazgo, factor de eficacia escolar: Hacia un modelo causal 2002

    Universidad Complutense de Madrid

    MAUREIRA CABRERA, OSCAR

  21. Medida de la competencia docente para la toma de decisiones a nivel universitario 2000

    Universidad Complutense de Madrid

    GARCIA VENERO M. SOLEDAD

  22. Calidad, eficacia y clima en centros educativos: modelos de evaluación y relaciones causales 2000

    Universidad Complutense de Madrid

    Galán González, Arturo

Tribunales de tesis (20)

  1. Presidenta del tribunal

    Sexting en adolescentes: perfiles, prevalencias y desarrollo de la nueva escala de medida a-sexts 2021

    Universitat de València

    Molla Esparza, Cristian

  2. Presidenta del tribunal

    El eportfolio, herramienta para el desarrollo profesional docente en educación obligatoria 2018

    Universidad Complutense de Madrid

    Martínez de LA Muela, Alicia

  3. Presidenta del tribunal

    Los principios metodológicos AICLE (aprendizaje integrado de contenido y lengua) en las programaciones docentes del Programa Bilingüe de la Comunidad de Madrid: un estudio empírico 2018

    Universidad Complutense de Madrid

    CUSTODIO ESPINAR, MAGDALENA

  4. Presidenta del tribunal

    La participación de los estudiantes en la universidad: políticas y estrategias para su mejora en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior 2016

    Universidad Complutense de Madrid

    Parejo Llanos, José Luis

  5. Presidenta del tribunal

    Medida de la satisfacción de los miembros de la comunidad educativa 2015

    Universidad Complutense de Madrid

    RÍO PRIETO, DANIEL

  6. Presidenta del tribunal

    Factores de eficacia percibida del clima en el aula en la FESC-UNAM 2015

    Universidad Complutense de Madrid

    Silva Alfaro, Rosa

  7. Presidenta del tribunal

    Competencias genéricas en estudiantes universitarios: elaboración y validación de un instrumento para la mejora de la calidad universitaria 2014

    Universidad Complutense de Madrid

    Villanueva Aguilar, Gloria

  8. Vocal del tribunal

    Implantación del sistema de gestión de la calidad en las instituciones públicas de educación preescolar, básica y media del municipio de Villavicencio (Colombia).: estudio de casos múltiples 2013

    UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

    Porras Aguirre, Esperanza

  9. Vocal del tribunal

    Actitudes del profesorado ante la implantación de sistemas de gestión de calidad en colegios concertados de Madrid 2009

    UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

    Pinel Burón, Francisco Javier

  10. Vocal del tribunal

    Educación integral y discapacidad motórica: análisis y valoración de la "accesibilidad universal" en los centros de educación secundaria 2008

    UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

    Acedo Gracia, Francisco Javier

  11. Vocal del tribunal

    Aprendizaje Cooperativo en Educación Infantil: un estudio comparado de las relaciones de Tutoría y Cooperación en el área de Educación Plástica. 2008

    Universidad de Murcia

    Cano Tornero, María del Carmen

  12. Vocal del tribunal

    Aspectos cognitivos del rendimiento académico: un modelo explicativo del rendimiento académico, a partir de las variables cognitivas del proceso (L.P.A.D.) de R. Feuerstein y del estilo cognitivo depencia-independencia del campo de H. A. Witk 2002

    UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

    Gallo Acha, Antonio

  13. Secretaria del tribunal

    Evaluación de la responsabilidad social del egresado universitario 2000

    Universidad Complutense de Madrid

    ORTIZ DE MONTELLANO SALVADOR

  14. Vocal del tribunal

    Una propuesta metodológica para la evaluación de centros asociados de la UNED: aplicación al Centro Asociado de Ceuta 1994

    UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

    Díaz Rosas, Francisco

  15. Secretaria del tribunal

    Estudio evaluativo de los centros de recursos 1992

    Universidad Complutense de Madrid

    Vidorreta García, María Concepción

  16. Vocal del tribunal

    La medida del clima en instituciones de educación superior 1992

    Universidad Complutense de Madrid

    ASENSIO MUÑOZ ISABEL INMACULADA

  17. Secretaria del tribunal

    Investigación evaluativa sobre las variables pedagógicas que discriminan entre los centros de E.G.B. de alto y bajo rendimiento en el medio rural de la provincia de Cádiz 1991

    UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

    García Durán, Miguel

  18. Vocal del tribunal

    Diseño y evaluación de un modelo de formación en hostelería y turismo 1991

    UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

    García-Artiles, Pedro

  19. Secretaria del tribunal

    Factores de eficacia de los centros asociados de la UNED en el curso de acceso directo para mayores de 25 años 1990

    UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

    Martínez Mediano, Catalina

  20. Secretaria del tribunal

    Modelos de enseñanza y formación del profesor de educación preescolar 1989

    Universidad Complutense de Madrid

    TORRE TOMAS M. CONSUELO DE LA