PATRICIA
GÓMEZ HERNÁNDEZ
Profesora ayudante doctora
Publications (76) PATRICIA GÓMEZ HERNÁNDEZ publications
2024
-
Ahedo, J., Caro, C. y Arteaga- Martínez, B. (coords.) (2022). La familia: ¿es una escuela de amistad? Dykinson, 190 pp.190 Págs.
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 76, Núm. 1, pp. 185-186
2023
-
Improving motor skills in early education: using smartphones on the Brazilian–Bolivian border
Physical Education and Sport Pedagogy, Vol. 28, Núm. 6, pp. 692-705
-
Mediación informal: un primer paso para la resolución de conflictos en Educación Primaria
Cuadernos de pedagogía, Núm. 548
-
Otras figuras dentro del aula
Organización y gestión del aula de Educación Infantil (Morata), pp. 275-302
2022
-
Aprendizaje cooperativo con teléfonos móviles en un contexto de vulnerabilidad: resultados en la convivencia
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Núm. 24
-
Diversidades en las aulas y contextualización de los procesos de enseñanza-aprendizaje
Innovación e investigación para la inclusión educativa en distintos contextos formativos (Pirámide), pp. 25-57
-
Escuela inclusiva y desarrollo docente a través de la indagación narrativa visual
Prácticas narrativas y profesorado: nuevos conceptos de formación para la innovación educativa (Síntesis), pp. 81-99
-
Experiencia de innovación con smartphones centrada en la inclusión socioeducativa en España y Brasil
Innovación e investigación para la inclusión educativa en distintos contextos formativos (Pirámide), pp. 191-218
-
Factores de personalidad e innovación docente en España: aproximación desde distintos enfoques
Revista complutense de educación, Vol. 33, Núm. 1, pp. 153-165
-
Innovación e investigación para la inclusión educativa en distintos contextos formativos
coord.
Pirámide
-
La Justicia Social en la Concreción Curricular de los Grados de Maestro
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 11, Núm. 1, pp. 197-214
-
La escuela rural en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil y Primaria: un campo por explorar
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 2, pp. 141-159
-
Metodologías activas para la inclusión social en los procesos formativos de personas con diversidad funcional en la universidad
Innovación y cambio en el aula desde la complejidad formativa (Editorial GRAÓ), pp. 275-290
-
Nuevos enfoques organizativos de los centros educativos
Organizaciones educativas: evolución de perspectivas hasta la sociedad postdigital (McGraw Hill España), pp. 45-65
-
The Impact of the Pandemic on Young People with Intellectual Disabilities Participating in a University Training Course for Employment in Spain
Journal of Continuing Higher Education
2021
-
El papel de la convivencia escolar en la formación inicial del profesorado de educación infantil y primaria
Teoría de la educación, Vol. 33, Núm. 1, pp. 197-220
-
Experiencia académica de una estudiante universitaria condislexia: un estudio de caso
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1067-1076
-
III Congreso Virtual Internacional y V Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores: CIREI 2019
coord.
Editorial Universidad de Alcalá
-
Inclusión y mejora de la convivencia con smartphone en un contexto brasileño de vulnerabilidad
Inclusión y convivencia en los centros educativos: experiencias y propuestas (Síntesis), pp. 261-289
-
La acción tutorial como eje de la colaboración: una experiencia de asesoramiento
Cuadernos de pedagogía, Núm. 526, pp. 38-43