MARÍA MERCEDES
MARTÍNEZ AZNAR
Catedrática de universidad
ANA ISABEL
BÁRCENA MARTÍN
Profesora asociada
Publicacións nas que colabora con ANA ISABEL BÁRCENA MARTÍN (12)
2022
-
Indagar sobre las reacciones químicas y desarrollo de la competencia científica
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 40, Núm. 2, pp. 5-23
2019
-
Aprendizaje indagativo sobre los cambios físicos y químicos en la formación inicial del profesorado de secundaria
Ápice: revista de educación científica, Vol. 3, Núm. 2, pp. 1-20
-
El cambio en la percepción profesional de futuros profesores de física y química al inicio de su formación
Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 259-264
-
Implementación de un e-portafolio como recurso didáctico para la asignatura de Biología en Bachillera-to Internacional
Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 277-282
-
Trabajar la indagación a través de la lectura en el aula de secundaria
Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 39-44
2018
-
Aprendizaje indagativo sobre los cambios físicos y químicos en la formación inicial del profesorado de secundaria
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
-
Congreso de pósteres científicos "La historia más bella jamás contada...la vida"
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
-
El cambio conceptual y la indagación: Cambio químico y cambio físico en bachillerato
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
2017
-
La resolución de problemas abiertos para la química de bachillerato
La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo (Educación), pp. 627-632
2016
-
¿Qué opinan los estudiantes sobre la indagación?
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
2013
-
El aprendizaje de competencias en Química a través de la resolución de situaciones problemáticas abiertas
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 2148-2153
-
Una Actividad de indagación en un aula de diversificación: "¿Es beneficioso masticar bien para realizar una buena digestión?"
Educació Química. EduQ, Núm. 14, pp. 19-28