MARÍA MERCEDES
MARTÍNEZ AZNAR
Catedrática de universidad
DAVID
ROSA NOVALBOS
Investigador hasta 2019
Publicaciones en las que colabora con DAVID ROSA NOVALBOS (17)
2023
-
El colapso de la isla de Pascua para la educación científica y la sostenibilidad
Expectativas y prácticas docentes en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 243-248
2021
-
Análisis de las actitudes medioambientales en los estudiantes del Máster en Formación del Profesorado de la Universidad Complutense de Madrid
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible
-
Creación, diseño, implementación y evaluación de la webquest “Las madres de todas las células”
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
2019
-
Aprendizaje indagativo sobre los cambios físicos y químicos en la formación inicial del profesorado de secundaria
Ápice: revista de educación científica, Vol. 3, Núm. 2, pp. 1-20
-
El cambio en la percepción profesional de futuros profesores de física y química al inicio de su formación
Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 259-264
-
Implementación de un e-portafolio como recurso didáctico para la asignatura de Biología en Bachillera-to Internacional
Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 277-282
-
Resolución de problemas abiertos en ecología para la ESO
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 37, Núm. 2, pp. 25-42
-
Trabajar la indagación a través de la lectura en el aula de secundaria
Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 39-44
-
“Invertebrados al congreso”: Congreso de pósteres científicos para la asignatura Fundamentos y Didáctica de la Biología
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, Vol. 3, Núm. 2, pp. 87-89
2018
-
Aprendizaje indagativo sobre los cambios físicos y químicos en la formación inicial del profesorado de secundaria
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
-
Congreso de pósteres científicos "La historia más bella jamás contada...la vida"
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
-
El cambio conceptual y la indagación: Cambio químico y cambio físico en bachillerato
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
-
¡Me estáis calentando! - Proyecto sobre el Efecto invernadero y el Calentamiento global
Jornadas sobre investigación y didáctica en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas: V Congreso Internacional de Docentes del ámbito STEM. experiencias docentes y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (Santillana), pp. 471-480
2017
-
Implementación de una propuesta didáctica de ecología centrada en situaciones problemáticas
La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo (Educación), pp. 621-626
-
La resolución de una situación problemática de ecología para el desarrollo de la competencia científica en 1º de Bachillerato Internacional
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 1407-1414
2016
-
Cooperative work through ICTs to teach biology contents
Journal of Science Education, Vol. 17, Núm. 2, pp. 69-74
-
Satisfacción del alumnado con la utilización de la MRPI en ecología de 2º ESO
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid