JOSÉ MARÍA
DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ
Profesor ayudante doctor
Publicaciones (56) Publicaciones de JOSÉ MARÍA DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ
2024
-
Die Bedeutung des Herzogs von Medinaceli für Alessandro Scarlattis Schaffen zwischen 1687 und 1702
Analecta Musicologica, Vol. 56, pp. 50-89
-
The language of emotions from Descartes to Metastasio*
Cognate Music Theories, pp. 139-171
2023
-
Farinelli como Petrarca: una propuesta iconográfica sobre el retrato de Amigoni
Studia Historica in Honorem Prof. José Luis Gómez Urdáñez (Universidad de La Rioja), pp. 121-138
2022
-
El Cardenal Cisneros: música, mecenazgo cultural y liturgia
coord.
Institut d'Estudis Medievals
-
Nitteti de Metastasio (1756) y la doble edición de libretos para las óperas producidas por Farinelli en Madrid
Revista de musicología, Vol. 45, Núm. 1, pp. 93-122
-
Nitteti de Metastasio y Conforto, 266 años después
Scherzo: revista de música, Año 37, Núm. 384, pp. 58-59
-
Tan mudada la Fortuna: Farinelli y el discurso visual en la ópera "La Nitteti" tras la caída de Ensenada
Revista de Historia Moderna: Anales de la Universidad de Alicante, Núm. 40, pp. 85-119
2021
-
"Fidelio" en España: el estreno madrileño de 1893
Un Beethoven ibérico: dos siglos de transferencia cultural (Comares), pp. 149-163
-
Il Farinelli cavaliere di Calatrava, il Real Giro del marchese dell’Ensenada e la Descripción del Teatro del Buen Retiro
Luigi Verdi (ed.), Mito, Storia e Sogno di Farinelli. Atti del convegno in occasione del 20ª anniversario del Centro Studi Farinelli (Bologna 2018) (LIM), pp. 293-311
-
La política entre los fastos: reflexiones sobre una visita de la duquesa de Bracciano a Nápoles en 1686
Artigrama: Revista del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza, Núm. 36, pp. 41-62
-
Spectacles et performances artistiques à Rome (1644-1740) : Une analyse historique à partir des archives familiales de l'aristocratie
Publications de l’École française de Rome
2020
-
Aquiles travestido: ópera y mito
Scherzo: revista de música, Año 35, Año 360, pp. 69-85
-
L´opera durante il primo periodo napoletano di Alessandro Scarlatti
Storia della musica e dello spettacolo a napolI: Il Seicento. Tomo 1 (Turchini Edizioni), pp. 653-736
-
Napoli e l´opera italiana nel Seicento
Storia della musica e dello spettacolo a napolI: Il Seicento. Tomo 1 (Turchini Edizioni), pp. 605-652
-
Scheda critica sobre Angela Fiore: 'Non senza scandalo delli convicini': pratiche musicali nelle istituzioni religiose femminili a Napoli 1650-1750, Berne, Peter Lang, 2017, 276 pp. + Appendice Documentaria in CD-ROM, 342 pp.
Il Saggiatore Musicale, Vol. XXVII, pp. 305
-
«“Gli splendori del suo bel nome”. La condesa de Lemos y la música en Nápoles hacia 1700
Il Saggiatore Musicale, Vol. XXVII, pp. 47
2019
-
'Para que la cante mi señora': Aristocracia y circulación musical entre Madrid y Lisboa tras la guerra de Sucesión española
Cuadernos de Historia Moderna, Vol. 44, Núm. 2, pp. 511-532
-
Historias de la música italiana(s)
Revista de musicología, Vol. 42, Núm. 1, pp. 243-253
2018
-
Secretarios, oficiales y literatos: mediación cultural en torno a los virreyes de Nápoles (c. 1650-c. 1700)
Hipogrifo: Revista de Literatura y Cultura del Siglo de Oro, Vol. 6, Núm. 2, pp. 539-552
2017
-
Alessandro and Domenico Scarlatti. Two lives in one
SAGGIATORE MUSICALE, Vol. 24, Núm. 2, pp. 333-336