JOSÉ MARÍA
DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ
Profesor contratado doctor
Publicaciones (71) Publicaciones de JOSÉ MARÍA DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ
2024
-
Beyond Magnificence: The Caduta and its Imagery in the Performing Arts In Seventeenth-Century Rome
Noble Magnificence: Culture of the Performing Arts in Rome 1644-1740 (Brepols Publishers NV), pp. 397-421
-
Die Bedeutung des Herzogs von Medinaceli für Alessandro Scarlattis Schaffen zwischen 1687 und 1702
Analecta Musicologica, Vol. 56, pp. 50-89
-
Los cardenales y los oratorios de la archicofradía del Crocifisso - Mecenazgo cardenalicio y poder cultural en la Roma barroca al final del siglo XVII
Les Cardinaux et l’Innovation musicale à l’époque moderne (Classiques Garnier), pp. 197-210
-
The language of emotions from Descartes to Metastasio*
Cognate Music Theories, pp. 139-171
2023
-
Farinelli como Petrarca: una propuesta iconográfica sobre el retrato de Amigoni
Studia Historica in Honorem Prof. José Luis Gómez Urdáñez (Universidad de La Rioja), pp. 121-138
2022
-
Concetti arcadici e mediazione culturale nelle dediche musicali di Giovanni Paolo Colonna e Alessandro Scarlatti al duca di Medinaceli
La diplomazia delle lettere nella Roma dei Papi dalla seconda metà del Seicento alla fine dell’Antico Regime (Edizioni di Storia e Letteratura)
-
El Cardenal Cisneros: música, mecenazgo cultural y liturgia
coord.
Institut d'Estudis Medievals
-
Nitteti de Metastasio (1756) y la doble edición de libretos para las óperas producidas por Farinelli en Madrid
Revista de musicología, Vol. 45, Núm. 1, pp. 93-122
-
Nitteti de Metastasio y Conforto, 266 años después
Scherzo: revista de música, Año 37, Núm. 384, pp. 58-59
-
Tan mudada la Fortuna: Farinelli y el discurso visual en la ópera "La Nitteti" tras la caída de Ensenada
Revista de Historia Moderna, Núm. 40, pp. 85-119
2021
-
"Fidelio" en España: el estreno madrileño de 1893
Un Beethoven ibérico: dos siglos de transferencia cultural (Comares), pp. 149-163
-
Il Farinelli cavaliere di Calatrava, il Real Giro del marchese dell’Ensenada e la Descripción del Teatro del Buen Retiro
Luigi Verdi (ed.), Mito, Storia e Sogno di Farinelli. Atti del convegno in occasione del 20ª anniversario del Centro Studi Farinelli (Bologna 2018) (LIM), pp. 293-311
-
La política entre los fastos: reflexiones sobre una visita de la duquesa de Bracciano a Nápoles en 1686
Artigrama: Revista del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza, Núm. 36, pp. 41-62
-
Spectacles et performances artistiques à Rome (1644-1740) : Une analyse historique à partir des archives familiales de l'aristocratie
Publications de l’École française de Rome
2020
-
Aquiles travestido: ópera y mito
Scherzo: revista de música, Año 35, Año 360, pp. 69-85
-
L´opera durante il primo periodo napoletano di Alessandro Scarlatti
Storia della musica e dello spettacolo a napolI: Il Seicento. Tomo 1 (Turchini), pp. 653-736
-
Napoli e l´opera italiana nel Seicento
Storia della musica e dello spettacolo a napolI: Il Seicento. Tomo 1 (Turchini), pp. 605-652
-
Scheda critica sobre Angela Fiore: 'Non senza scandalo delli convicini': pratiche musicali nelle istituzioni religiose femminili a Napoli 1650-1750, Berne, Peter Lang, 2017, 276 pp. + Appendice Documentaria in CD-ROM, 342 pp.
Il Saggiatore Musicale, Vol. XXVII, pp. 305
-
«“Gli splendori del suo bel nome”. La condesa de Lemos y la música en Nápoles hacia 1700
Il Saggiatore Musicale, Vol. XXVII, pp. 47
2019
-
'Para que la cante mi señora': Aristocracia y circulación musical entre Madrid y Lisboa tras la guerra de Sucesión española
Cuadernos de Historia Moderna, Vol. 44, Núm. 2, pp. 511-532