Publicaciones (32) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2023

  1. Sobre los límites de la creación colectiva: gestos comunes y derechos de copia

    Arte en colectivo.: Autoría y agrupación, promoción y relato de la creación contemporánea (Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC), pp. 336-349

2022

  1. Emese Kürti y Zsuzsa László (Eds.), What will be already exists. Temporalities of Cold War Archives in East-Central Europe and Beyond. Bielefeld Transcript, 2021,196 pp. res.

    Anales de historia del arte, Núm. 32, pp. 449-451

  2. Escribir el movimiento: los gestos, el trabajo

    Materia de escritura: entre el signo y la abstracción en la época del intermedia (1950-1980) (Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC), pp. 135-158

2021

  1. Avendaño Saldaña, Lynda: Arte y Copyright. Del arte moderno al arte post-Internet. Madrid: CSIC, 2020, 203 pp., Ilus. color. [ISBN 978-84-00-10-632-4]

    Archivo español de arte, Tomo 94, Núm. 374, pp. 191-192

  2. Paradojas del desacuerdo: la perspectiva feminista en el proyecto "Desacuerdos"

    Otras miradas, voces y formas de la creación feminista desde los años 60 en el Estado español (Bellaterra Edicions), pp. 251-272

2019

  1. Ceremonias del consenso y la contracultura: Antoni Miralda o la inversión carnavalesca

    Archivo español de arte, Tomo 92, Núm. 367, pp. 319-332

  2. El baile del fusilamiento: algunas notas sobre la historiografía del arte performativo en el Estado español

    Represión, exilio y posguerras: las consecuencias de las guerras contemporáneas en el arte español

2018

  1. El cuerpo en la transición: sexualidad, feminismo y el estriptis de Christa Leem

    Art nsición, tra nsición: arte y transición (Brumaria), pp. 133-154

  2. El cuerpo en la transición: sexualidad, feminismo y el striptease de Christa Leem

    Las otras protagonistas de la transición. Izquierda radical y movilizaciones sociales (Brumaria), pp. 525-530

  3. Problemática 63 y la revista Aulas: educación y cultura. Estrategias del experimentalismo tras el silencio

    HIOL: Hispanic Issues On Line, Núm. 21, pp. 74-97

2017

  1. Negociando la colectividad, negando la subjetividad.: George Maciunas, el travestismo y los debates fluxus sobre el cuerpo

    Arte, individuo y sociedad, Vol. 29, Núm. 2, pp. 283-298

  2. Performatividad

    Barbarismos "queer" y otras esdrújulas (Bellaterra Edicions), pp. 332-337

2016

  1. Dispositivos historiográficos entre la universidad y el museo: el proyecto Desacuerdos y la revisión de los discursos hegemónicos

    La Historia del Arte en España: devenir, discursos y propuestas (Polifemo), pp. 509-550

  2. La red infinita: Constant y su Nueva Babilonia

    Arte y parte: revista de arte - España, Portugal y América, Núm. 121, pp. 153-155

  3. Quitarse el peso de la historia: Isidoro Valcárcel Medina y su «2000 d. de J. C»

    Tropelias: Revista de teoría de la literatura y literatura comparada, Núm. 26, pp. 113-127

  4. The Impossible Performance of Mass Commodity: George Maciunas, Herman Fine and Robert Watts’ Implosions Inc. (ca. 1967)

    Culture & History Digital Journal, Vol. 5, Núm. 2, pp. 124-142

2015

  1. El arte de performance a debate: originalidad, re-escenificación y los modelos alternativos de George Maciunas

    Ars longa: cuadernos de arte, Núm. 24, pp. 223-239

  2. Llámalo performance: historia, disciplina y recepción coord.

    Madrid : Brumaria A.C., D.L. 2015

  3. Llámalo performance: historia, disciplina y recepción. Introducción

    Llámalo performance: historia, disciplina y recepción (Madrid : Brumaria A.C., D.L. 2015), pp. 9-22