MARÍA DEL PILAR
ÁLVAREZ VÁZQUEZ
Profesora titular de universidad
Publications (81) MARÍA DEL PILAR ÁLVAREZ VÁZQUEZ publications
2024
-
Comprehensive self-directed learning in oral Histology practices
EDULEARN24 Proceedings
-
Using wooclap to enhance active engagement in histology practices. 16th International Conference on Education and New Learning Technologies
EDULEARN24 Proceedings
-
Uso del portafolio para fomentar el aprendizaje reflexivo. La importancia del dibujo en Histología
Calidad e innovación pedagógica: Experiencias docentes y tecnológicas aplicadas al aula (Dykinson), pp. 304-313
2023
-
Adaptive flipped classroom improves comprehension and associated learning of a biomedical research talk in cell biology.
EDULEARN2024
-
Aplicación del aula invertida adaptativa en Histología. Impacto y satisfacción del alumnado
II Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» (Ediciones Complutense), pp. 75-86
-
Conflicting perceptions of flipping teaching by dentistry students
EDULEARN2024
-
Curso online de Biología celular e Histología: valoraciones de estudiantes de Odontología
Desafíos de la docencia universitaria actual (Educación Editora), pp. 279-286
2022
-
Análisis de los rastros digitales en Moodle para mejorar el aprendizaje de nuestros estudiantes
Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» (Universidad Complutense de Madrid), pp. 31-41
-
Clase Inversa Adaptativa y Rendimiento Académico de estudiantes del Grado en Odontología. Primera experiencia en Histología
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 313-319
-
Enhancing engagement of dental undergraduates by flipping histology
EDULEARN22 Proceedings: 14th International Conference on Education and New Learning Technologies (July 4th-6th, 2022, Palma, Spain)
-
Mejora del aprendizaje e implicación de los estudiantes del Grado en Fisioterapia mediante Clase Inversa Adaptativa
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 1891-1898
-
Proposal of adaptative flipped classroom in Histology
HISTO TEACHING 2021
2021
-
Análisis del perfil del alumnado de primer curso del Grado en Odontología y de su percepción del campus virtual de Biología celular e Histología
In-Red 2021. Lecciones aprendidas, ideas compartidas: VII Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red
-
Análisis multivariante del uso de espacios virtualizados por estudiantes pregraduados en Ciencias de la Salud
FEM. Revista de la Fundación Educación Médica, Vol. 24, Núm. 6, pp. 317-321
-
Evolución del comportamiento de los estudiantes de Biomecánica en el campus virtual
In-Red 2021. Lecciones aprendidas, ideas compartidas: VII Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red
-
Percepción de utilidad de las herramientas de Moodle y uso del campus virtual por estudiantes del Grado en Podología
Revista d'innovació docent universitària: RIDU, Núm. 13, pp. 28-40
-
Service-Learning, Movies, and Infectious Diseases: Implementation of an Active Educational Program in Microbiology as a Tool for Engagement in Social Justice
Frontiers in Microbiology, Vol. 12
2020
-
Análisis de los registros en Moodle para estudiar la actividad desarrollada por estudiantes de Histología Humana y su relación con el rendimiento académico
In-Red 2020: VI Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red
-
Application of DATA MINING in Moodle platform for the analysis of the academic performance of a subject of Podiatry Degree
INTED 2020, 14th International Technology, Education and Development Conference
-
Diferencias de comportamiento entre estudiantes de dos asignaturas de CC de la Salud
In-Red 2020: VI Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red