GEMA
MARTÍN SEOANE
Profesora contratada doctora
Publicaciones (42) Publicaciones de GEMA MARTÍN SEOANE
2022
-
Gambling in spanish adolescents: Prevalence and association with mental health indicators
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 19, Núm. 1
2021
-
Perfil emprendedor de estudiantes universitarios: un modelo predictivo
Revista de educación, Núm. 392, pp. 11-34
2016
-
Bryant’s Empathy Index: Structure and Measurement Invariance across Gender in a Sample of Primary School-Aged Children
The Spanish Journal of Psychology, Vol. 19
-
Formación del profesorado de secundaria en España y Finlandia: Formación inicial y planes de estudio
Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. Volumen II (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 83-90
-
Los mapas conceptuales como estrategia de aprendizaje en la enseñanza universitaria
Innovación educativa, Núm. 26, pp. 233-243
2015
-
Análisis de las habilidades de los alumnos mediadores como clave del éxito de la mediación escolar
Informació psicològica, Núm. 110, pp. 24-38
-
Los mapas conceptuales como estrategia de aprendizaje en la enseñanza universitaria
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES
2014
-
Implementación de un programa de mediación escolar: Análisis de las dificultades percibidas y propuestas de mejora
Revista complutense de educación, Vol. 25, Núm. 2, pp. 375-392
-
Violencia escolar en estudiantes de educación media
Ciencias Psicológicas, Año 8, Núm. 2, pp. 173-183
2013
-
La formación del profesorado de secundaria y los cambios sociales: evolución y comparación de los planes de estudios de las unversidades españolas
Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 281-284
-
Orígenes de los Programas de Mediación Escolar: Distintos Enfoques que influyen en esta Práctica Restaurativa
Anales de psicología, Vol. 29, Núm. 2, pp. 385-392
2011
-
Autoevaluación, heteroevaluación y rúbricas: una experiencia de evaluación alternativa
Cambio metodológico y aprendizaje activo en la enseñanza universitaria (Madrid, Vicerrectorado de Desarrollo y Calidad de la Docencia, Universidad Complutense, D.L. 2011), pp. 117-136
-
Cambio metodológico y aprendizaje activo en la enseñanza universitaria
coord.
Madrid, Vicerrectorado de Desarrollo y Calidad de la Docencia, Universidad Complutense, D.L. 2011
-
Convivencia y aprendizaje escolar en la adolescencia desde una perspectiva de género
Psicothema, Vol. 23, Núm. 2, pp. 252-259
-
Diferencias de género en el afrontamiento en la adolescencia
Brocar: Cuadernos de investigación histórica, Núm. 35, pp. 157-166
-
La evaluación del aprendizaje a través del foro virtual
Campus Virtual crece: retos del EEES y oportunidades para la UCM
-
La modalidad de agrupamiento educativo como variable relevante en el análisis de la violencia escolar
Revista de educación, Núm. 356, pp. 457-481
-
La utilización de dilemas morales como recurso metodológico
Cambio metodológico y aprendizaje activo en la enseñanza universitaria (Madrid, Vicerrectorado de Desarrollo y Calidad de la Docencia, Universidad Complutense, D.L. 2011), pp. 89-97
-
Risk profiles and peer violence in the context of school and leisure time
The Spanish Journal of Psychology, Vol. 14, Núm. 2, pp. 701-711
-
Una experiencia sobre el foro virtual como recurso para el fomento del aprendizaje activo en el alumnado
Cambio metodológico y aprendizaje activo en la enseñanza universitaria (Madrid, Vicerrectorado de Desarrollo y Calidad de la Docencia, Universidad Complutense, D.L. 2011), pp. 4-12