Publicaciones (42) Publicaciones de GEMA MARTÍN SEOANE

2022

  1. Gambling in spanish adolescents: Prevalence and association with mental health indicators

    International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 19, Núm. 1

2021

  1. Perfil emprendedor de estudiantes universitarios: un modelo predictivo

    Revista de educación, Núm. 392, pp. 11-34

2016

  1. Bryant’s Empathy Index: Structure and Measurement Invariance across Gender in a Sample of Primary School-Aged Children

    The Spanish Journal of Psychology, Vol. 19

  2. Formación del profesorado de secundaria en España y Finlandia: Formación inicial y planes de estudio

    Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. Volumen II (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 83-90

  3. Los mapas conceptuales como estrategia de aprendizaje en la enseñanza universitaria

    Innovación educativa, Núm. 26, pp. 233-243

2015

  1. Análisis de las habilidades de los alumnos mediadores como clave del éxito de la mediación escolar

    Informació psicològica, Núm. 110, pp. 24-38

  2. Los mapas conceptuales como estrategia de aprendizaje en la enseñanza universitaria

    Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES

2014

  1. Implementación de un programa de mediación escolar: Análisis de las dificultades percibidas y propuestas de mejora

    Revista complutense de educación, Vol. 25, Núm. 2, pp. 375-392

  2. Violencia escolar en estudiantes de educación media

    Ciencias Psicológicas, Año 8, Núm. 2, pp. 173-183

2013

  1. La formación del profesorado de secundaria y los cambios sociales: evolución y comparación de los planes de estudios de las unversidades españolas

    Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 281-284

  2. Orígenes de los Programas de Mediación Escolar: Distintos Enfoques que influyen en esta Práctica Restaurativa

    Anales de psicología, Vol. 29, Núm. 2, pp. 385-392

2011

  1. Autoevaluación, heteroevaluación y rúbricas: una experiencia de evaluación alternativa

    Cambio metodológico y aprendizaje activo en la enseñanza universitaria (Madrid, Vicerrectorado de Desarrollo y Calidad de la Docencia, Universidad Complutense, D.L. 2011), pp. 117-136

  2. Cambio metodológico y aprendizaje activo en la enseñanza universitaria coord.

    Madrid, Vicerrectorado de Desarrollo y Calidad de la Docencia, Universidad Complutense, D.L. 2011

  3. Convivencia y aprendizaje escolar en la adolescencia desde una perspectiva de género

    Psicothema, Vol. 23, Núm. 2, pp. 252-259

  4. Diferencias de género en el afrontamiento en la adolescencia

    Brocar: Cuadernos de investigación histórica, Núm. 35, pp. 157-166

  5. La evaluación del aprendizaje a través del foro virtual

    Campus Virtual crece: retos del EEES y oportunidades para la UCM

  6. La modalidad de agrupamiento educativo como variable relevante en el análisis de la violencia escolar

    Revista de educación, Núm. 356, pp. 457-481

  7. La utilización de dilemas morales como recurso metodológico

    Cambio metodológico y aprendizaje activo en la enseñanza universitaria (Madrid, Vicerrectorado de Desarrollo y Calidad de la Docencia, Universidad Complutense, D.L. 2011), pp. 89-97

  8. Risk profiles and peer violence in the context of school and leisure time

    The Spanish Journal of Psychology, Vol. 14, Núm. 2, pp. 701-711

  9. Una experiencia sobre el foro virtual como recurso para el fomento del aprendizaje activo en el alumnado

    Cambio metodológico y aprendizaje activo en la enseñanza universitaria (Madrid, Vicerrectorado de Desarrollo y Calidad de la Docencia, Universidad Complutense, D.L. 2011), pp. 4-12