Publicaciones (22) Publicaciones de PALOMA PIQUEIRAS CONLLEDO

2023

  1. Cognitive bias in pro-vaccine communication. A study of the COVID-19 vaccination page of the Government of Spain

    Revista Espanola de Salud Publica, Vol. 97

  2. Cognitive bias in pro-vaccine communication. A study of the COVID-19 vaccination page of the Government of Spain

    Revista española de salud pública, Vol. 97

  3. Comunicación e influencers del cannabis en internet: su legalización, uso terapéutico, recreativo y en la cosmética

    Desafíos y retos de las redes sociales en el ecosistema de la comunicación (McGraw Hill España), pp. 337-346

  4. Comunicar los ODS para crear conciencia ciudadana: Un análisis de la actividad de la Administración Pública en Twitter

    Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 14, Núm. 2, pp. 69-81

  5. El discurso del cannabis en internet y su influencia en la percepción del riesgo en los jóvenes

    Comunicación y salud: el gran reto del siglo XXI (Fragua), pp. 441-452

  6. Interacción, viralidad e influencia en Twitter: análisis de la comunicación de emergencias en el caso de los incendios de Tarragona de 2019

    Historia y comunicación social, Vol. 28, Núm. 2, pp. 373-384

  7. La eficacia del Clickbait en la informaicón pro y antivacunas: un estudio con técnicas de neuromarketing

    Neurocomunicación y neuromarketing: nuevos escenarios y tendencias (Fragua), pp. 173-187

  8. La relación entre las redes sociales y la confianza pública en una situación de emergencia: análisis de la sociedad española

    Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 29, pp. 337-346

2022

  1. Modelos educativos innovadores para contribuir a la estabilidad laboral en las universidades públicas españolas

    De lo viejo a lo nuevo: Teorías, métodos e instituciones de la investigación en comunicación (Dykinson), pp. 516-531

2020

  1. Análisis de los componentes del bien intangible Compromiso Ciudadano en el sector público

    Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, Núm. 30, pp. 79-106

  2. Análisis del contenido publicado en YouTube, Facebook e internet sobre vacunas y anti vacunas

    Revista de Comunicación y Salud: RCyS, Vol. 10, Núm. 1, pp. 67-90

  3. Citizen engagement and public sector communication

    The Handbook of Public Sector Communication (wiley), pp. 277-287

  4. Del compromiso ciudadano a la coproducción. Análisis del concepto y casos de la administración pública

    Cuadernos de Gobierno y Administración Pública, Vol. 7, Núm. 1, pp. 1-14

  5. El compromiso ciudadano con la Administración Pública: una propuesta metodológica para su estudio

    Caleidoscopio: revista semestral de ciencias sociales y humanidades, Núm. 43

  6. La reputación y la legitimidad como bienes intangibles en el sector público: El caso del ministro y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (2011-2015)

    Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, Núm. 30, pp. 400-401

2017

  1. Conclusiones. La práctica de los bienes intangibles en la administración pública: Logros, problemas, retos y líneas de trabajo para el futuro

    La comunicación de la Administración pública: conceptos y casos prácticos de los bienes intangibles (Instituto Nacional de Administración Pública (INAP)), pp. 215-240

  2. Do young citizens’ expectations shape engagement activation with the public sector? Proposing a model to link expectations, engagement and tangible growth

    Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 30, Núm. 3, pp. 201-214

  3. El bien intagible compromiso (engagement): Los beneficios de la coproducción

    La comunicación de la Administración pública: conceptos y casos prácticos de los bienes intangibles (Instituto Nacional de Administración Pública (INAP)), pp. 75-94