
VICENTE
BERMEJO FERNÁNDEZ
Publications (89) VICENTE BERMEJO FERNÁNDEZ publications
2023
-
Spatial thinking skills mediated by communication processes in preschool children
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 48, pp. 74-85
2021
-
De la filosofía a la psicología evolutiva aplicada a la educación matemática
La psicología vista por sus protagonistas: la psicología en España durante las últimas décadas (INFAD), pp. 75-102
-
How the Language of Instruction Influences Mathematical Thinking Development in the First Years of Bilingual Schoolers
Frontiers in Psychology, Vol. 12
-
The verbal component of mathematical problem solving in bilingual contexts by early elementary schoolers
Mathematics, Vol. 9, Núm. 5
2020
-
A Constructivist Intervention Program for the Improvement of Mathematical Performance Based on Empiric Developmental Results (PEIM)
Frontiers in Psychology, Vol. 11
2014
-
Innovación metodológica en el primer ciclo de educación primaria en el colegio Montessori de Zaragoza: Implementación del peim
Actas del congreso: Las enseñanzas de la matemáticas (Junta de Castilla y León), pp. 431-444
2009
-
Aprendiendo a contar
Cómo enseñar matemáticas para aprender mejor (CCS), pp. 15-32
-
Aprendiendo a sumar y restar
Cómo enseñar matemáticas para aprender mejor (CCS), pp. 51-70
-
Cómo enseñar matemáticas para aprender mejor
coord.
CCS
-
Dificultades de aprendizaje en matemáticas
Cómo enseñar matemáticas para aprender mejor (CCS), pp. 215-238
-
El PEIM: un programa de intervención
Cómo enseñar matemáticas para aprender mejor (CCS), pp. 239-256
-
El efecto Mateo en niños con Dificultades Específicas de Aprendizaje de las Matemáticas
Escritos de psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 30-36
-
Enseñando a contar
Cómo enseñar matemáticas para aprender mejor (CCS), pp. 33-50
-
Enseñando a sumar y restar
Cómo enseñar matemáticas para aprender mejor (CCS), pp. 71-92
-
Los algoritmos
Cómo enseñar matemáticas para aprender mejor (CCS), pp. 193-214
-
Perfil matemático de los niños con dificultades específicas de aprendizaje en matemáticas en función de su capacidad lectora
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 27, Núm. 3, pp. 381-392
2008
-
Un modelo de intervención psicoeducativa para matemáticas (PEIM)
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 20, Núm. 4, pp. 407-421
-
¿Nos permite la evaluación criterial por ciclos la detección precoz de las dificultades de aprendizaje en matemáticas?
Psicología y Educación: un lugar de encuentro
2007
-
Aprendizaje de las matemáticas
Enciclopedia de psicología evolutiva y de la educación (Aljibe), pp. 127-148
-
Nivel de abstracción de los problemas aritméticos en alumnos urbanos y rurales
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, Vol. 10, Núm. 3, pp. 335-364