VICENTE
BERMEJO FERNÁNDEZ
Investigador en el periodo 2009-2012
Publicaciones (44) Publicaciones de VICENTE BERMEJO FERNÁNDEZ
2023
-
Spatial thinking skills mediated by communication processes in preschool children
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 48, pp. 74-85
2009
-
Aprendiendo a contar
Cómo enseñar matemáticas para aprender mejor (CCS), pp. 15-32
-
Aprendiendo a sumar y restar
Cómo enseñar matemáticas para aprender mejor (CCS), pp. 51-70
-
Cómo enseñar matemáticas para aprender mejor
coord.
CCS
-
Dificultades de aprendizaje en matemáticas
Cómo enseñar matemáticas para aprender mejor (CCS), pp. 215-238
-
El PEIM: un programa de intervención
Cómo enseñar matemáticas para aprender mejor (CCS), pp. 239-256
-
El efecto Mateo en niños con Dificultades Específicas de Aprendizaje de las Matemáticas
Escritos de psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 30-36
-
Enseñando a contar
Cómo enseñar matemáticas para aprender mejor (CCS), pp. 33-50
-
Enseñando a sumar y restar
Cómo enseñar matemáticas para aprender mejor (CCS), pp. 71-92
-
Los algoritmos
Cómo enseñar matemáticas para aprender mejor (CCS), pp. 193-214
-
Perfil matemático de los niños con dificultades específicas de aprendizaje en matemáticas en función de su capacidad lectora
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 27, Núm. 3, pp. 381-392
2002
-
Pei. Un programa de intervención para la mejora del rendimiento matemático
dir.
Editorial Complutense, S.A.
2000
-
Cambio del conocimiento estratégico matemático a través de un programa psico-instruccional
La perspectiva de la educación en el siglo que empieza: Actas del IX Congreso INFAD 2000, Infancia y Adolescencia (Servicio de Publicaciones), pp. 287-290
-
Fracaso escolar en matemáticas: cómo intervenir para mejorar los rendimientos infantiles
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, Vol. 53, Núm. 1, pp. 43-62
-
Intervención psicopedagógica y currículum escolar
coord.
Pirámide
-
La perspectiva constructiva en la enseñanza de las matemáticas
De la psicología de la instrucción a las necesidades curriculares (Oikos-Tau), pp. 83-92
-
Las creencias de alumnos y profesores sobre las matemáticas
Intervención psicopedagógica y currículum escolar (Pirámide), pp. 129-152
1999
-
Enseñar a sumar y restar jerarquizando los contenidos curriculares
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999
-
Las creencias epistemológicas sobre la aritmética en niños de Educación Primaria
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999
-
Un programa de instrucción psicopedagógica para la enseñanza de la adición y sustracción
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999