Publications (43)

2023

  1. Spatial thinking skills mediated by communication processes in preschool children

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 48, pp. 74-85

2009

  1. Los algoritmos

    Cómo enseñar matemáticas para aprender mejor (Editorial CCS), pp. 193-214

  2. Enseñando a sumar y restar

    Cómo enseñar matemáticas para aprender mejor (Editorial CCS), pp. 71-92

  3. Enseñando a contar

    Cómo enseñar matemáticas para aprender mejor (Editorial CCS), pp. 33-50

  4. El PEIM: un programa de intervención

    Cómo enseñar matemáticas para aprender mejor (Editorial CCS), pp. 239-256

  5. Dificultades de aprendizaje en matemáticas

    Cómo enseñar matemáticas para aprender mejor (Editorial CCS), pp. 215-238

  6. Aprendiendo a sumar y restar

    Cómo enseñar matemáticas para aprender mejor (Editorial CCS), pp. 51-70

  7. Aprendiendo a contar

    Cómo enseñar matemáticas para aprender mejor (Editorial CCS), pp. 15-32

  8. Cómo enseñar matemáticas para aprender mejor coord.

    Editorial CCS

  9. Perfil matemático de los niños con dificultades específicas de aprendizaje en matemáticas en función de su capacidad lectora

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 27, Núm. 3, pp. 381-392

  10. El efecto Mateo en niños con Dificultades Específicas de Aprendizaje de las Matemáticas

    Escritos de psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 30-36

2000

  1. Las creencias de alumnos y profesores sobre las matemáticas

    Intervención psicopedagógica y currículum escolar (Pirámide), pp. 129-152

  2. La perspectiva constructiva en la enseñanza de las matemáticas

    De la psicología de la instrucción a las necesidades curriculares (Oikos-Tau), pp. 83-92

  3. Cambio del conocimiento estratégico matemático a través de un programa psico-instruccional

    La perspectiva de la educación en el siglo que empieza: Actas del IX Congreso INFAD 2000, Infancia y Adolescencia : Cádiz 27, 28 y 29 de abril del 2000, Palacio de Congresos, Universidad de Cádiz (Servicio de Publicaciones), pp. 287-290

  4. Intervención psicopedagógica y currículum escolar coord.

    Pirámide

  5. Fracaso escolar en matemáticas: cómo intervenir para mejorar los rendimientos infantiles

    Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, Vol. 53, Núm. 1, pp. 43-62

1999

  1. Un programa de instrucción psicopedagógica para la enseñanza de la adición y sustracción

    Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999

  2. Las creencias epistemológicas sobre la aritmética en niños de Educación Primaria

    Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999

  3. Enseñar a sumar y restar jerarquizando los contenidos curriculares

    Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999