Publications (31) MARÍA JOSEFA CABELLO MARTÍNEZ publications

filter_list

2017

  1. Aportes teóricos de la perspectiva de género en la mejora de la educación de las niñas en África

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 20, Núm. 1, pp. 163-181

2015

  1. Oficinas pedagógicas en red como estrategia de mejora de la formación del profesorado en Mozambique

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 18, Núm. 3, pp. 1-12

2013

  1. DUALETIC. Aplicación del diseño universal para el aprendizaje a través de la utilización de materiales digitales accesibles

    Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D

  2. La educación musical en la formación del profesorado infantil de España y Bulgaria

    Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D

2010

  1. La acción comunitaria como estrategia de mejora para laenseñanza básica, desde una perspectiva de género

    La formación de los docentes y el curriculum escolar: La atención a la diversidad y formación para la convivencia (Universidad de Málaga (UMA)), pp. 112-126

2003

  1. Estrategias metodológicas principios de actuación en E.A

    Apuntes sobre educación de personas adultas y acción comunitaria (Barcelona : Diálogos, 2003), pp. 133-159

  2. Imaginar e instituir la educación globalizada

    Ciudadanía, poder y educación (Graó), pp. 35-55

2001

  1. Modelo didáctico de educación de adultos

    Universidad Complutense de Madrid

1999

  1. Alfabetización de personas adultas: diversidad y cooperación local

    Repensar la enseñanza desde la diversidad (Publicaciones M.C.E.P.), pp. 285-300

  2. De la atención a la diversidad como discurso al reto de vivir la fuerza de la diversidad presente en un aula

    Repensar la enseñanza desde la diversidad (Publicaciones M.C.E.P.), pp. 301-320

  3. Prácticas, teorías e investigaciones: descubriendo lo que es posible

    Repensar la enseñanza desde la diversidad (Publicaciones M.C.E.P.), pp. 263-266