En un aula de educación primariade la multiculturalidad con minúsculas a la cultura con mayúsculas
ISSN: 0211-819X
Año de publicación: 1998
Título del ejemplar: Comprendre la diversitat en educació
Número: 22-23
Páginas: 313-318
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Educar
Resumen
A partir de los resultados obtenidos en un estudio de caso realizado en el marco de la investigación «Los principios de comprensividad y diversificación como respuesta a la diversidad en una escuela multicultural dentro de la enseñanza obligatoria» (CIDE-MEC), se resume la respuesta que se estaba dando a la diversidad en este grupo concreto en los temas siguientes: presencia de la diversidad y multiculturalismo en el aula, concepto y tratamiento de la diversidad, secuencia y desarrollo de tareas, uso de materiales y organización espacio-temporal.
Referencias bibliográficas
- COLECTIVO YOÉ (1996). La educación intercultural a prueba, CIDE (MEC). Universidad de Granada.
- FERNÁNDEZ ENGUITA, M. (1996). Escuela y etnicidad. El caso del pueblo gitano. Ministerio de Educación y Ciencia (CIDE). Universidad de Granada.
- GIMENO SACRISTÁN, J. (1992). «Currículum y diversidad cultural». Revista Educación y Sociedad, 11, p. 127-253.
- GRUNDY, S. (1991). Producto o praxis del currículum. Madrid: Morata.
- JACKSON, Ph.W. (1992). La vida en las aulas. Madrid: Morata.
- STHENHOUSE, L., (1981). Investigación y Desarrollo del Currículum. Madrid: Morata.
- TORRES, X. (1991). El currículum oculto. Madrid: Morata.
- WOOD, P. (1993). La escuela por dentro. La etnografía en la investigación educativa. Barcelona: Paidós/MEC.