En un aula de educación primariade la multiculturalidad con minúsculas a la cultura con mayúsculas

  1. Cabello Martínez, María Josefa
  2. Rayón Rumayor, Laura
Revista:
Educar

ISSN: 0211-819X

Año de publicación: 1998

Título del ejemplar: Comprendre la diversitat en educació

Número: 22-23

Páginas: 313-318

Tipo: Artículo

DOI: 10.5565/REV/EDUCAR.366 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Educar

Resumen

A partir de los resultados obtenidos en un estudio de caso realizado en el marco de la investigación «Los principios de comprensividad y diversificación como respuesta a la diversidad en una escuela multicultural dentro de la enseñanza obligatoria» (CIDE-MEC), se resume la respuesta que se estaba dando a la diversidad en este grupo concreto en los temas siguientes: presencia de la diversidad y multiculturalismo en el aula, concepto y tratamiento de la diversidad, secuencia y desarrollo de tareas, uso de materiales y organización espacio-temporal.

Referencias bibliográficas

  • COLECTIVO YOÉ (1996). La educación intercultural a prueba, CIDE (MEC). Universidad de Granada.
  • FERNÁNDEZ ENGUITA, M. (1996). Escuela y etnicidad. El caso del pueblo gitano. Ministerio de Educación y Ciencia (CIDE). Universidad de Granada.
  • GIMENO SACRISTÁN, J. (1992). «Currículum y diversidad cultural». Revista Educación y Sociedad, 11, p. 127-253.
  • GRUNDY, S. (1991). Producto o praxis del currículum. Madrid: Morata.
  • JACKSON, Ph.W. (1992). La vida en las aulas. Madrid: Morata.
  • STHENHOUSE, L., (1981). Investigación y Desarrollo del Currículum. Madrid: Morata.
  • TORRES, X. (1991). El currículum oculto. Madrid: Morata.
  • WOOD, P. (1993). La escuela por dentro. La etnografía en la investigación educativa. Barcelona: Paidós/MEC.