Tesis doctoral

  1. Planificación y estrategias para la formación de profesorado de enseñanza a distancia 1988

    UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Tesis dirigidas (11)

  1. El t-learning como nuevo sistema de aprendizaje: la TDT como herramienta para el aprovechamiento de los diferentes escenarios de aprendizaje de adultos 2016

    Universidad Complutense de Madrid

    ALONSO NISTAL, LORENZO

  2. La educación social como instrumento para la equidad social y la calidad del sistema educativo. Estudio centrado en la etapa de la E.S.O. 2016

    Universidad Complutense de Madrid

    SÁEZ SÁEZ, LUIS

  3. Análisis, evaluación y propuesta de mejora del modelo pedagógico "propio" de los centros La Salle: autonomías, responsabilidad y compromiso social para las nuevas generaciones de alumnos-as 2015

    Universidad Pablo de Olavide

    Ceballos García, Manuel Jesús

  4. Variables que influyen en un proceso de cambio en instituciones de educación superior: estudio de caso de la renovación curricular en las carreras de ingeniería en Bío-Bío 2015

    Universidad Pablo de Olavide

    Bañados Castro, Claudia Andrea

  5. Propuesta de modelo de aseguramiento de la calidad de la educación superior para programas de ingeniería de base científica en Chile 2015

    Universidad Pablo de Olavide

    Backhouse Erazo, Peter

  6. Motivos y factores explicativos del abandono académico universitario en el ámbito de las ciencias sociales 2014

    Universidad Pablo de Olavide

    López Medialdea, Ana María

  7. La organización en red de las universidades para la gestión y generación de conocimiento organizativo 2013

    Universidad Complutense de Madrid

    Ojeda Ortiz, Juan Antonio

  8. La gerencia del conocimiento en la universidad: estudio del caso de una universidad privada en Argentina 2010

    Universidad Complutense de Madrid

    ARTECHE, MONICA REGINA DE

  9. Evaluación de impacto de programas de formación continua y la relación con sus procesos y resultados: "expertos en formación continua en organizaciones sociales" y "experto en planificación y gestión de la formación continua en organizaciones sociales" 2007

    Universidad Complutense de Madrid

    HERMOSILLA RODRÍGUEZ JOSÉ MANUEL

  10. La autoevaluación como instrumento de mejora de calidad: un estudio de caso (centro federal de educaçao tecnológica derío grande do norte/cefet-rn brasil) 2003

    Universidad Complutense de Madrid

    HENRIQUE MOURA, DANTE

  11. La evolución institucional cooperativa como base de construcción de una nueva cultura educativa. La perspectiva ibérica (España y Portugal) 2001

    Universidad Complutense de Madrid

    PEREIRA PAIS, ANTONIO

Tribunales de tesis (25)

  1. Vocal del tribunal

    Fundamentos y métodos en la enseñanza y aprendizaje inicial del álgebra: una propuesta concreta 2011

    Universidad Complutense de Madrid

    GARCIA SOLER, ELISA

  2. Vocal del tribunal

    El modelo asociativo-decisional de participación fraccionada para autoformación y acción políticas en el horizonte de una ciudadanía mundial 2009

    Universidad de Huelva

    DE LA RASILLA SANCHEZ-ARJONA, LUIS

  3. Vocal del tribunal

    Funcións da Inspección: aspectos Curriculares e de Desenvolvemento Profesional na Comunidade Autónoma de Galiza 2009

    Universidade de Santiago de Compostela

    Faustino José Salgado López

  4. Secretario del tribunal

    Bases conceptuales de la comunicación en la formación del profesorado en educación especial 2008

    Universidad Complutense de Madrid

    GIMÉNEZ GONZÁLEZ, MIREILLE

  5. Vocal del tribunal

    Selección y nombramiento de directores de centros docentes en España: algunas dificultades para la definición de un modelo tras el desarrollo que realizan las administraciones educativas. 2006

    Universidad de Sevilla

    Montero Alcaide, Antonio

  6. Vocal del tribunal

    La escuela adopta un monumento: un modelo organizativo y didáctico de formación integrada en el territorio 2005

    UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

    Rodríguez Pinel, Julián Eloy

  7. Vocal del tribunal

    Estudio descriptivo comparativo sobre la efectividad del estilo de liderazgo, ejercido en instituciones de educación superior de Iberoamérica, como mecanismo de fortalecimiento de los procesos de autoevaluación institucional para el aseguramiento de la calidad educativa 2004

    Universidade de Santiago de Compostela

    BAEZA ASPEE RAUL JORGE

  8. Vocal del tribunal

    Los sistemas de incentivos al personal académico en los modelos de calidad: análisis de las políticas de incentivos en 20 centros universitarios de Chile y otros países iberoamericanos 2004

    Universidade de Santiago de Compostela

    CENTENO GONZALEZ, FEDERICO PATRICIO

  9. Vocal del tribunal

    Modelo de evaluacion para la mejora continua de los programas de formacion en servicio 2004

    Universitat Autònoma de Barcelona

    Martínez Guzmán, Maria Dolores

  10. Vocal del tribunal

    Evaluación de un programa de alfabetización de adultos: su contexto, sus profesores y sus alumnos 2003

    Universitat Autònoma de Barcelona

    MATOS OLIVEIRA M. OLIVIA DE

  11. Vocal del tribunal

    El rendimiento de los alumnos de egb, bup-cou y f.p. Valoración derivada de las calificaciones y su repercusión en la formación de los docentes 2001

    Universidad Complutense de Madrid

    CANO SANCHEZ SERRANO, SEVERIANO JOAQUIN

  12. Vocal del tribunal

    Un modelo de evaluación del proceso curricular en educación superior: una estrategia de calidad 2000

    Universidad Pontificia Comillas

    GARCIA BEJARANO, ALICIA

  13. Presidente del tribunal

    Análisis didáctico de los objetivos de aprendizaje de las ciencias de la naturaleza 1999

    Universidad Complutense de Madrid

    RODRIGUEZ SUAREZ, ELIAS

  14. Secretario del tribunal

    Didáctica de la radio en el aula: posibilidades para comunicar de forma creativa 1999

    Universidad Complutense de Madrid

    Moreno Herrero, Isidro

  15. Secretario del tribunal

    Campo de acción de los sindicatos dentro de la organización escolar y de la formación de los profesores 1997

    Universidad Complutense de Madrid

    GARCIA HERNANDEZ, FELICIDAD

  16. Secretario del tribunal

    Bases para una teoría de la enseñanza de las Ciencias Sociales en la Educación Básica 1997

    Universidad Complutense de Madrid

    Parra Ortiz, José María

  17. Vocal del tribunal

    Las escuelas-hogar en España 1997

    UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

    Esteban Moreno, Rosa María

  18. Vocal del tribunal

    Motivación y autoconcepto en los adultos universitarios a distancia: contexto andaluz 1997

    UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

    Amador Muñoz, Luis Vicente

  19. Secretario del tribunal

    Hacia una reforma cualitativa de la formación laboral desde una perspectiva socio-curricular 1996

    Universidad Complutense de Madrid

    CARRETERO DIAZ MIGUEL ANGEL

  20. Vocal del tribunal

    Del análisis del trabajo en la práctica laboral a la confección de una alternativa curricular para las profesiones de diseño y delineación dentro del contexto de Galicia 1995

    Universidade de Santiago de Compostela

    RIAL SANCHEZ, ANTONIO

  21. Secretario del tribunal

    La epistemología en la investigación del ámbito educativo: implicaciones para el análisis de las investigaciones sobre uso de nuevas tecnologías en educación 1994

    Universidad Complutense de Madrid

    Noronha Serpa, M. Gloria

  22. Secretario del tribunal

    Conductas de clase y rendimiento en alumnos de b.u.p. Y c.o.u 1993

    Universidad Complutense de Madrid

    CALVO ANDRES JOSE M.

  23. Secretario del tribunal

    La formación del profesorado de educación infantil en zonas de actuación educativa preferente: diseño de un programa 1993

    UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

    Sola Martínez, Tomás

  24. Secretario del tribunal

    La formación del profesor desde el conocimiento de su estructura de pensamiento 1991

    Universidad Complutense de Madrid

    RAMOS PEREZ M. INODELVIA

  25. Vocal del tribunal

    La actuación educativa en el ámbito judicial. Un modelo socio-cognitivo de intervención en libertad 1991

    Universitat de Barcelona

    GUASCH GARCIA, MONTSERRAT