Publicacións (21) Publicacións de MARÍA POVEDA FERNÁNDEZ MARTÍN

2009

  1. Propiedades psicométricas del cuestionario AQ aplicado a población adolescente

    EduPsykhé: Revista de psicología y educación, Vol. 8, Núm. 1, pp. 79-94

2007

  1. Programa Win Thinking: propuesta de desarrollo académico

    [Ávila], Departamento de Psicología, Universidad Camilo José Cela, [2007]

2006

  1. Aprendizaje estratégico en ciencias sociales

    EduPsykhé: Revista de psicología y educación, Vol. 5, Núm. 1, pp. 33-52

2005

  1. Motivación y estilos de pensamiento: Relaciones en el proceso de aprendizaje

    EduPsykhé: Revista de psicología y educación, Vol. 4, Núm. 1, pp. 109-120

2004

  1. Análisis cualitativo de la percepción del profesorado y de las familias sobre los conflictos y las conductas agresivas entre escolares

    Revista española de pedagogía, Vol. 62, Núm. 229, pp. 483-504

  2. Los jóvenes en la sociedad actual: desarrollo desde un enfoque psicosocial

    Psicología de la educación y del desarrollo en la edad escolar (CCS), pp. 393-440

2003

  1. Análisis de las teorías implícitas de la interligencia en alumnos de educación primaria

    EduPsykhé: Revista de psicología y educación, Vol. 2, Núm. 1, pp. 81-106

2002

  1. Análisis cualitativo sobre las características de las conductas agresivas entre estudiantes

    EduPsykhé: Revista de psicología y educación, Vol. 1, Núm. 1, pp. 27-40

2001

  1. Efectos de un programa de entrenamiento en estrategias de aprendizaje

    Revista española de pedagogía, Vol. 59, Núm. 219, pp. 229-250

  2. Efectos de un programa de entrenamiento en estrategias de codificación de la información en Ciencias Sociales

    Las didácticas de las áreas curriculares en el siglo XXI: I Congreso Nacional de Didácticas Específicas. Granada 1, 2 y 3 de febrero de 2001

  3. Entrenamiento en estrategias de selección, organización y elaboración en alumnos de 1º curso de la E.S.O.

    Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, Vol. 54, Núm. 2, pp. 279-296

  4. Psicología, educación física y deporte escolar

    Psicología y deporte de iniciación (GERSAM), pp. 13-34

  5. Relación entre las variables estilos de pensamiento y motivación en el proceso de aprendizaje: una aproximación empírica a las diferentes didácticas en Educación Secundaria

    Las didácticas de las áreas curriculares en el siglo XXI: I Congreso Nacional de Didácticas Específicas. Granada 1, 2 y 3 de febrero de 2001

1999

  1. Aplicación de un programa de estrategias de procesamiento de la información en las áreas de Ciencias Sociales y de Ciencias Naturales

    Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999

  2. Efectos de un programa de entrenamiento en estrategias de aprendizaje en el rendimiento escolar

    Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999

  3. Estilos de pensamiento y estrategias de aprendizaje

    Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999

  4. Utilización de estrategias de aprendizaje en alumnos de la E.S.O. de acuerdo a niveles de inteligencia

    Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999

1998

  1. Estrategias de aprendizaje

    Psicología de la educación aplicada (CCS), pp. 413-444

  2. Teoría del procesamiento de la información

    Psicología de la educación aplicada (CCS), pp. 365-388