MARÍA POVEDA
FERNÁNDEZ MARTÍN
Investigadora ata 2008
Publicacións (21) Publicacións de MARÍA POVEDA FERNÁNDEZ MARTÍN
2009
-
Propiedades psicométricas del cuestionario AQ aplicado a población adolescente
EduPsykhé: Revista de psicología y educación, Vol. 8, Núm. 1, pp. 79-94
2008
-
Estudio sobre la realidad sociolaboral de las personas con discapacidad en la Comunidad de Madrid
Universidad Camilo José Cela
2007
-
Programa Win Thinking: propuesta de desarrollo académico
[Ávila], Departamento de Psicología, Universidad Camilo José Cela, [2007]
2006
-
Aprendizaje estratégico en ciencias sociales
EduPsykhé: Revista de psicología y educación, Vol. 5, Núm. 1, pp. 33-52
2005
-
Motivación y estilos de pensamiento: Relaciones en el proceso de aprendizaje
EduPsykhé: Revista de psicología y educación, Vol. 4, Núm. 1, pp. 109-120
2004
-
Análisis cualitativo de la percepción del profesorado y de las familias sobre los conflictos y las conductas agresivas entre escolares
Revista española de pedagogía, Vol. 62, Núm. 229, pp. 483-504
-
Los jóvenes en la sociedad actual: desarrollo desde un enfoque psicosocial
Psicología de la educación y del desarrollo en la edad escolar (CCS), pp. 393-440
2003
-
Análisis de las teorías implícitas de la interligencia en alumnos de educación primaria
EduPsykhé: Revista de psicología y educación, Vol. 2, Núm. 1, pp. 81-106
2002
-
Análisis cualitativo sobre las características de las conductas agresivas entre estudiantes
EduPsykhé: Revista de psicología y educación, Vol. 1, Núm. 1, pp. 27-40
2001
-
Efectos de un programa de entrenamiento en estrategias de aprendizaje
Revista española de pedagogía, Vol. 59, Núm. 219, pp. 229-250
-
Efectos de un programa de entrenamiento en estrategias de codificación de la información en Ciencias Sociales
Las didácticas de las áreas curriculares en el siglo XXI: I Congreso Nacional de Didácticas Específicas. Granada 1, 2 y 3 de febrero de 2001
-
Entrenamiento en estrategias de selección, organización y elaboración en alumnos de 1º curso de la E.S.O.
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, Vol. 54, Núm. 2, pp. 279-296
-
Psicología, educación física y deporte escolar
Psicología y deporte de iniciación (GERSAM), pp. 13-34
-
Relación entre las variables estilos de pensamiento y motivación en el proceso de aprendizaje: una aproximación empírica a las diferentes didácticas en Educación Secundaria
Las didácticas de las áreas curriculares en el siglo XXI: I Congreso Nacional de Didácticas Específicas. Granada 1, 2 y 3 de febrero de 2001
1999
-
Aplicación de un programa de estrategias de procesamiento de la información en las áreas de Ciencias Sociales y de Ciencias Naturales
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999
-
Efectos de un programa de entrenamiento en estrategias de aprendizaje en el rendimiento escolar
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999
-
Estilos de pensamiento y estrategias de aprendizaje
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999
-
Utilización de estrategias de aprendizaje en alumnos de la E.S.O. de acuerdo a niveles de inteligencia
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999
1998
-
Estrategias de aprendizaje
Psicología de la educación aplicada (CCS), pp. 413-444
-
Teoría del procesamiento de la información
Psicología de la educación aplicada (CCS), pp. 365-388