JUAN ANTONIO
GARCÍA FRAILE
Investigador hasta 2018
Publicaciones (34) Publicaciones de JUAN ANTONIO GARCÍA FRAILE
2018
-
El portafolio de evidencias del alumno
Voces de la Educación, Vol. 3, Núm. 6, pp. 177-190
2014
-
De la educación para la ciudadanía a la elaboración de competencias para el ciudadano
Ciudad y educación: Antecedentes y nuevas perspectivas (Síntesis), pp. 79-96
2010
-
La competencias en las legislaciones educativas. ¿Una moda o una herramienta para la gestión de la interculturalidad en el currículum?
Contrastes: Revista cultural, Núm. 58, pp. 65-71
2009
-
Estrategias didácticas para la formación por competencias.
Cuadernos Unimetanos, Núm. 20, pp. 16-18
-
Gestión del currículum por competencias. Una aproximación desde el modelo sistémico complejo.
Cuadernos Unimetanos, Núm. 20, pp. 19
-
Guía para la gestión del currículum por competencias. Una aproximación desde el modelo sistémico complejo.
Cuadernos Unimetanos, Núm. 20, pp. 20
2008
-
Diagnóstico y pronóstico: la educación. ¿Son éstas las posibles razones? Educación, lectura y museos: un nuevo modelo de aprendizaje para el siglo XXI por medio de la metodología didáctica constructivista
Cómo enseñar el objeto cultural (Sílex), pp. 99-122
-
Las competencias y su implicación conceptual: un reto para el Espacio Europeo de Educación Superior
Un nuevo modelo de formación para el siglo XXI: la enseñanza basada en competencias (Davinci Continental), pp. 7-27
-
Un nuevo modelo de formación para el siglo XXI: la enseñanza basada en competencias
coord.
Davinci Continental
2007
-
Sistema educativo europeo: algunos mecanismos para evitar la exclusión y el fracaso escolar en grupos sociales de riesgo
Revista universitaria de Trabajo Social, Núm. 3, pp. 87-108
2006
-
Algunas notas definitorias de la legislación educativa previa a la LOE
Aula de innovación educativa, Núm. 155, pp. 7-11
2005
-
Análisis sociológico de la institución escolar y del conocimiento educativo
Las perspectivas de la educación actual (Ediciones Témpora), pp. 217-226
-
Investigar con métodos cualitativos
Las perspectivas de la educación actual (Ediciones Témpora), pp. 297-310
-
Investigar con métodos cuantitativos
Las perspectivas de la educación actual (Ediciones Témpora), pp. 285-296
-
La educación desde una perspectiva evolutiva
Las perspectivas de la educación actual (Ediciones Témpora), pp. 67-80
-
La necesaria imbricación entre aprendizaje y formación: el simulador situativo como tecnología adecuada para la formación de formadores
Revista complutense de educación, Vol. 16, Núm. 2, pp. 645-671
-
Valores para el trabajo: sus posibilidades de aplicación a la formación en el nuevo contexto socioeconómico de la globalización
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 8, pp. 223-232
2001
-
Hacia un nuevo modelo de educación para el desarrollo: la formación basada en capacidades
Educación para el desarrollo y cooperacion internacional (Complutense), pp. 245-256
-
Nuevas fuentes productivas, empleos y competencias en la Ilustración española: un caso concreto : la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Sigüenza (1776-1786)
La acreditación de saberes y competencias. Perspectiva histórica: XI Coloquio Nacional de Historia de la Educación. Oviedo, 12-15 de junio de 2001
2000
-
Dependencia-Independencia de campo y competencia en el deporte de colaboración-oposición en Educación Secundaria
Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía