M. LUISA DE
LÁZARO Y TORRES
Chercheuse dans le période 2007-2016
Universidad Nacional de Educación a Distancia
Madrid, EspañaPublications en collaboration avec des chercheurs de Universidad Nacional de Educación a Distancia (33)
2023
-
Cartoteca digital de biografías de literatos europeos en Story Maps
Boletín de la Real Sociedad Geográfica, Núm. 161, pp. 159-168
-
Educar para la sostenibilidad desde la universidad empleando Story maps
Prácticas educativas en ciencias sociales y jurídicas (Colex), pp. 145-166
-
Education for Sustainability Using Cloud-Based Geographic Information Systems at University
Key Challenges in Geography (Springer International Publishing), pp. 137-152
-
Improving Eco-social Literacy Using Spanish Media Coverage of the EU’s Clean Energy Strategy
Key Challenges in Geography (Springer International Publishing), pp. 133-149
-
La Ciudad Universitaria de Madrid como laboratorio desostenibilidad en un trabajo de campo virtual
El lugar de la Geografía, la Geografía del Lugar: [actas del II Congreso Internacional de Didáctica de la Geografía y XIV Congreso Nacional de Didáctica : Albacete, 10, 11 y 12 de noviembre de 2023] (Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 697-706
-
Story maps y trabajos de campo virtuales para la enseñanza del cambio global
El lugar de la Geografía, la Geografía del Lugar: [actas del II Congreso Internacional de Didáctica de la Geografía y XIV Congreso Nacional de Didáctica : Albacete, 10, 11 y 12 de noviembre de 2023] (Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 667-674
-
Web GIS to Learn Geopolitics in Secondary Education: A case study from Spain
European Journal of Geography, Vol. 14, Núm. 2, pp. 15-31
2022
-
A Teaching Model to Raise Awareness of Sustainability Using Geoinformation
Espacio, tiempo y forma. Serie VI, Geografía, Tomo 15, pp. 23-42
-
A Teaching Model to Raise Awareness of Sustainability Using Geoinformation
Espacio Tiempo y Forma. Serie VI, Geografía, pp. 23-42
-
Expert perspectives on GIS use in Spanish geographic education
International Journal of Digital Earth, Vol. 15, Núm. 1, pp. 1205-1219
-
Sources of Mapping used in Humanitarian Emergencies: The Case of Ebola
Quaestiones Geographicae, Vol. 41, Núm. 4, pp. 73-87
2021
-
Conferencia Anual de Eurogeo (Madrid, abril 2021)
Boletín de la Real Sociedad Geográfica, Núm. 156, pp. 301-303
-
Educar para el desarrollo sostenible empleando story maps creados en un MOOC
Igualdad y calidad educativa: oportunidades y desafíos de la enseñanza (Dykinson), pp. 1696-1718
-
Presentación editorial
Espacio, tiempo y forma. Serie VI, Geografía, Tomo 14, pp. 13-16
-
The challenge of teacher training in the 2030 agenda framework using geotechnologies
Education Sciences, Vol. 11, Núm. 8
2020
-
Citizen and educational initiatives to support sustainable development goal 6: Clean water and sanitation for all
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 5
-
Enseñar con SIG en la Universidad, una propuesta para la empleabilidad: el proyecto Erasmus + MYGEO
España, puente entre continentes: Aportación Española al 34.º Congreso de la Unión Geográfica Internacional, Estambul 2020
-
Los SIG en la nube, una geotecnología al alcance del docente
Tecnologías emergentes y estilos de aprendizaje para la enseñanza (Junta de Andalucía), pp. 89-98
-
WebGIS Implementation and Effectiveness in Secondary Education Using the Digital Atlas for Schools
Journal of Geography, Vol. 119, Núm. 2, pp. 74-85
2019
-
Geospatial Thinking Learning Lines in Secondary Education: The GI Learner Project
Geospatial Technologies in Geography Education (SPRINGER NATURE SWITZERLAND AG), pp. 41-61