Publicaciones (17) Publicaciones de JUAN RAMÓN MUÑOZ TORRES

2012

  1. Abuso de la metáfora y laxitud conceptual en Comunicación

    Mediaciones sociales, Núm. 11, pp. 3-27

  2. Notas acerca del abuso de la metáfora en la comunicación

    Communication and social life: studies in honor of Professor Esteban López-Escobar (EUNSA. Ediciones Universidad de Navarra, S.A.), pp. 223-242

  3. Todavía sobre la objetividad periodística: hacia la superación de un paradigma fracturado

    Estudios sobre el mensaje periodístico, Núm. 18, pp. 833-854

  4. Truth and objectivity in journalism: Anatomy of an endless misunderstanding

    Journalism Studies, Vol. 13, Núm. 4, pp. 566-582

2006

  1. Implícitos del discurso periodístico y construcción textual

    Análisis del discurso. Lengua, cultura, valores: actas del I Congreso Internacional (Arco Libros), pp. 111-118

2004

  1. Sobre la relación postmoderna entre pensar y obrar y la influencia de los medios de comunicación

    Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, Núm. 2, pp. 69-88

2000

  1. Concepciones epistemológicas implícitas en los libros de estilo de El Pais, El Mundo y ABC

    Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, Núm. 9

1999

  1. El uso de la lengua como medio y como obstáculo para la información especializada

    La lengua y los medios de comunicación: actas del Congreso Internacional celebrado en la Universidad Complutense de Madrid en 1996

1997

  1. Acerca del concepto de comunicación corporativa

    Cadernos do noroeste, Vol. 10, Núm. 2, pp. 289-298

1995

  1. Objetivismo, subjetivismo y realismo como posturas epistemológicas sobre la actividad informativa

    Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 8, Núm. 2, pp. 141-172

1994

  1. La información como dotación de sentido

    Revista de Ciencias de la Información, Núm. 9, pp. 161-182

1991

  1. El interés como factor configurador de la narración

    La información como relato: actas de las V Jornadas Internacionales de Ciencias de la Información

1989

  1. Por qué interesan las noticias: una aproximación a los fundamentos del interés informativo

    Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 2, Núm. 2, pp. 61-79