Departamento: Sociología Aplicada

Facultad: Educación-Centro Formación Profesor

Área: Sociología

Email: gbelavi@ucm.es

Doctora por la Universidad Autónoma de Madrid con la tesis Crear la democracia en las escuelas Un estudio etnográfico sobre poder, comunidad y educación 2019. Dirigida por Dr/a. Carlos Giménez Romero, Dr/a. Francisco Javier Murillo Torrecilla.

Guillermina Belavi es Ayudante Doctora del Departamento de Sociología Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid. Estudia la relación entre política y educación especializándose en temas de democracia y justicia social. Actualmente participa del Proyecto i+d+i «Resistencia transformadora en las escuelas. Contranarrativas en la educación para la justicia social» (Ref. 2021/122310NB-I00). Es miembro de la Cátedra UNESCO en Educación para la Justicia Social, del Instituto DEMOSPAZ (Fundación Cultura de Paz y UAM), del Grupo de Investigación en Sociología de la Educación (GRISE-UCM), del Grupo de Investigación Cambio Educativo para la Justicia Social (GICE-UAM) y de la Red de Investigación sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (RILME). Es Licenciada en Ciencia Política por la Universidad Nacional de Rosario y Doctora en Educación por la Universidad Autónoma de Madrid. Cursó sus estudios de doctorado gracias a un Contrato para la Formación del Personal Investigador (FPI-UAM) y realizó estancias de investigación pre y post doctorales. Su trabajo fue reconocido con distintos premios: Premio Humor Gráfico (Concurso Literiario UAM 2018-2019), Premio Extraordinario de Tesis (UAM 2019) y Premio a la Mejor Tesis Inclusiva (UAM 2020).