Fachbereich: Sociología Aplicada

Fakultät: Educación-Centro Formación Profesor

Bereich: Soziologie

Email: gbelavi@ucm.es

Doktorin von der Universidad Autónoma de Madrid mit der Dissertation Crear la democracia en las escuelas Un estudio etnográfico sobre poder, comunidad y educación 2019. unter der Leitung von Dr. Carlos Giménez Romero, Dr. Francisco Javier Murillo Torrecilla.

Guillermina Belavi es Ayudante Doctora del Departamento de Sociología Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid. Estudia la relación entre política y educación especializándose en temas de democracia y justicia social. Actualmente participa del Proyecto i+d+i «Resistencia transformadora en las escuelas. Contranarrativas en la educación para la justicia social» (Ref. 2021/122310NB-I00). Es miembro de la Cátedra UNESCO en Educación para la Justicia Social, del Instituto DEMOSPAZ (Fundación Cultura de Paz y UAM), del Grupo de Investigación en Sociología de la Educación (GRISE-UCM), del Grupo de Investigación Cambio Educativo para la Justicia Social (GICE-UAM) y de la Red de Investigación sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (RILME). Es Licenciada en Ciencia Política por la Universidad Nacional de Rosario y Doctora en Educación por la Universidad Autónoma de Madrid. Cursó sus estudios de doctorado gracias a un Contrato para la Formación del Personal Investigador (FPI-UAM) y realizó estancias de investigación pre y post doctorales. Su trabajo fue reconocido con distintos premios: Premio Humor Gráfico (Concurso Literiario UAM 2018-2019), Premio Extraordinario de Tesis (UAM 2019) y Premio a la Mejor Tesis Inclusiva (UAM 2020).