Publicaciones (14) Publicaciones de SERGIO ADILLO RUFO

2023

  1. Calderón tras la estela de Grotowski: El teatro ritual después de "El Príncipe Constante" del Teatro Laboratorio

    Calderón sin fronteras: XLV Jornadas de Teatro Clásico, Almagro, 13, 14 y 15 de julio de 2022

2021

  1. De antiguo a clásico: Calderón y la génesis del campo teatral (1715-1926)

    Edition Reichenberger

  2. Sueños ecuestres de un caudillo futurible

    Primer acto: Cuadernos de investigación teatral, Núm. 360, pp. 25-26

2020

  1. Calderón y la crisis teatral de principios del siglo XX

    Talía: Revista de estudios teatrales, Núm. 2, pp. 73-81

2019

  1. 1981, el centenario en que el teatro volvió a Calderón

    Hipogrifo: Revista de Literatura y Cultura del Siglo de Oro, Vol. 7, Núm. 1, pp. 517-530

  2. Fuente Ovejuna, teatro de las oprimidas de Ciudad Juárez

    Fuente Ovejuna (1619-2019): pervivencia de un mito universal (Instituto de Estudios Auriseculares (IDEA)), pp. 287-299

2018

  1. Dramaturgias brechtianas recientes a partir de "Fuenteovejuna"

    Anuario Lope de Vega: Texto, literatura, cultura, Núm. 24, pp. 152-168

  2. La influencia de "El príncipe constante" de Grotowski en la puesta en escena de Calderón en España

    Anuario calderoniano, Núm. 11, pp. 23-37

  3. Los autos sacramentales de Calderón y la renovación de la escena española (1927-1939)

    Janus: estudios sobre el Siglo de Oro, Núm. 7, pp. 166-190

2016

  1. Reminiscencias de lo sagrado en el teatro de títeres

    Pygmalion: Revista de teatro general y comparado, Núm. 8, pp. 51-60

2014

  1. La adaptación de un texto clásico para su puesta en escena hoy: el caso de "La vida es sueño"

    Diálogos en las tablas: últimas tendencias de la puesta en escena del teatro clásico español (Edition Reichenberger), pp. 1-21

2011

  1. Sonando teatro

    Fernando Urdiales o la resistencia de lo efímero (Universidad de Valladolid), pp. 19-19

  2. Un Calderón corsario: La vida es sueño vista por Fernando Urdiales

    Anagnórisis: Revista de investigación teatral, Núm. 4, pp. 52-59