MARÍA JOSÉ
ESTABLES HERAS
Juan de la Cierva
Universitat Pompeu Fabra
Barcelona, EspañaPublikationen in Zusammenarbeit mit Forschern von Universitat Pompeu Fabra (15)
2022
-
Fan fiction y prácticas de lectoescritura transmedia en Wattpad: una exploración de las competencias narrativas y estéticas de adolescentes
El profesional de la información, Vol. 31, Núm. 2
2020
-
Ecología mediática en tiempos de pandemia: virus, comunicación e interfaces
Cartografía de la comunicación postdigital: medios y audiencias en la sociedad de la Covid-19 (Thomson Reuters-Civitas), pp. 57-72
-
Juego de Tronos, personajes femeninos y polémicas mediáticas. Estudio de recepción entre la audiencia hispanohablante
Historia y comunicación social, Vol. 25, Núm. 1, pp. 27-34
2019
-
Ciberactivismo fan lesbiano: acciones de protesta no violenta frente a las representaciones heteronormativas de perso-najes LGBTQ en televisión
Comunicación para el cambio social: propuestas para la acción (Tirant lo Blanch), pp. 137-157
-
From digital native to digital apprentice. A case study of the transmedia skills and informal learning strategies of adolescents in Spain
Learning, Media and Technology, Vol. 44, Núm. 4, pp. 400-413
-
La otra campaña de Barcelona en Comú: Som Comuns, Movimiento de Liberación Gráfica y la guerrilla comunicativa
Dígitos: Revista de Comunicación Digital, Núm. 5, pp. 33-55
-
Tiempo de relatos: a narrative fan activist campaign
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre
2018
-
Entre el amateurismo y el profesionalismo: una nueva aproximación al concepto de fan
Contenidos universitarios innovadores (Gedisa), pp. 59-74
-
Spain: Emergences, strategies and limitations of Spanish transmedia productions
Global Convergence Cultures: Transmedia Earth (Taylor and Francis), pp. 38-55
-
Spain: Emergences, strategies and limitations of spanish
Global Convergence Cultures: Transmedia Earth (Taylor and Francis), pp. 38-55
-
Transmedia literacy in the new media ecology: Teens’ transmedia skills and informal learning strategies
El profesional de la información, Vol. 27, Núm. 4, pp. 801-812
-
¿Fans profesionales?: Hacia una taxonomía de nuevos actores dentro del ecosistema transmediático
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
2017
-
"Fandom", perspectivas renovadas
Palabra Clave, Vol. 20, Núm. 4, pp. 847-855
-
El Síndrome de la Lesbiana Muerta: Mecanismos de autorregulación del "fandom" LGBTI en las polémicas fan-productor de la serie "The 100"
Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura, Núm. 57, pp. 29-46
2016
-
Competencies and media literacy in primary
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 1, pp. 311-337