ENVASE A VACIO, ADAPTABLE AL EMPLEO DE ATMOSFERAS MODIFICADAS, PARA PRODUCTOS ALIMENTICIOS DE CONSUMO UNITARIO Y SISTEMA PARA SU FABRICACION
-
Inventors:
- MARÍA ISABEL CAMBERO RODRÍGUEZ
- GONZALO DOROTEO GARCÍA DE FERNANDO MINGUILLÓN
- BARROSO HANSING, Natalia
- JARABA DELGADO, Paloma
- SAEZ PEREZ, Sira
- QUINTANA LOPEZ, Carlos
- RAQUEL VELASCO DE DIEGO
-
Universidad Complutense de Madrid
info
Universidad Complutense de Madrid
Madrid, España
ES2163974A1 (01-02-2002)
ES2163974B1 (16-02-2003)
ES2163974B8 (14-12-2016)
P9901088 (20-05-1999)
Abstract
Envase a vacío, adaptable al empleo de atmósferas modificadas, para productos alimenticios de consumo unitario y sistema para su fabricación.
Se trata de un envase plástico para productos alimenticios envasados a vacío, adaptable al empleo de atmósferas modificadas, que permite el consumo de una parte de las unidades contenidas sin que las restantes queden expuestas al medio ambiente. Esto se consigue individualizando los productos contenidos en cámaras definidas por termosellado. Las porciones termoselladas entre productos presentan un corte interrumpido para facilitar la separación de las unidades que deseen consumirse. La parte superior del envase presenta una zona de termosellado como sistema antiviolación, seguida de una línea de corte interrumpido y de una zona sin termosellar que servirá, a manera de lengüetas, para facilitar la apertura de las unidades. En esta zona también existirán unas oquedades triangulares cuyo vértice coincide con la línea de corte interrumpido que separa lasunidades de producto. La función de estas perforaciones triangulares es facilitar el inicio de la separación entre unidades.
Este envase puede contener un número variable de unidades de producto dependiendo fundamentalmente de su tamaño y de las necesidades del consumidor.
El envase también es adaptable a la venta de unidades separadas por comercios minoristas. En este caso, no será necesario la inclusión del termosellado antiviolación de la parte superior del envase. El número de unidades de alimento incluidas en el envase estará delimitado por la capacidad del envase secundario (normalmente una caja de cartón) que permita la distribución y el manejo durante la comercialización.