Book chapters (45) Publications in which a researcher has participated

2011

  1. A propósito de Tono: una conversación con Rafael Azcona

    Rafael Azcona: escribir el cine (Universidad Complutense de Madrid)

  2. Adaptación de la asignatura comunicación e información audiovisual i (radio) al EEES

    Jornadas de Innovación Educativa [Recurso electrónico]: nuevas metodologias docentes : Martxoak 24/25 Marzo (Leioa, Bizkaia, Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea, D.L. 2011), pp. 76-95

  3. Amor sobre ruedas (1954) y amor a todo gas (1969): un guion como vehículo de lucimiento del cantante de éxito

    Cine español: perspectivas y prospectiva (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales), pp. 117-136

  4. Analizar el enamoramiento que la pantalla nos cuenta: entrenamiento en destrezas de alfabetización audiovisual como herramienta preventiva de la violencia de género

    Cambio metodológico y aprendizaje activo en la enseñanza universitaria (Madrid, Vicerrectorado de Desarrollo y Calidad de la Docencia, Universidad Complutense, D.L. 2011), pp. 98-116

  5. Análisis económico de los contenidos online en España. Cine en la red

    Industrias culturales: el modelo nórdico como referencia para España (Manganeses de la Lampreana, Zamora : Comunicación Social, 2011), pp. 154-173

  6. Análisis narratológico y sociedad representada: los personajes LGBT en el cine

    Narrativas audiovisuales: los discursos (Icono 14), pp. 63-84

  7. Bardem-Berlanga, feliz pareja: el primer nuevo cine español

    Luis García Berlanga: de Villar del Río a Tombuctú (Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad I), pp. 5-44

  8. Berlanga, una entrevista inédita

    Luis García Berlanga: de Villar del Río a Tombuctú (Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad I), pp. 139-144

  9. Capítulo 1. Nuevas dinámicas de la Cultura. Las industrias Culturales Digitales absorben todo el universo simbólico.

    Las industrias culturales audiovisuales e Internet: experiencias, escenarios de futuro y potencialidades desde la periferia (IDECO), pp. 19-46

  10. El cine como herramienta didáctica para la enseñanza de español

    Jornadas de Innovación Educativa [Recurso electrónico]: nuevas metodologias docentes : Martxoak 24/25 Marzo (Leioa, Bizkaia, Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea, D.L. 2011), pp. 96-105

  11. España y Latinoamérica. Economía creativa del entretenimiento digital

    Las industrias creativas: amenazas sobre la cultura digital (Gedisa), pp. 117-144

  12. Estudio del tratamiento de la violencia de género en el cine español

    Cine español: arte, industria y patrimonio cultural (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales), pp. 515-528

  13. Hacia un nuevo conocimiento de las empresas y organizaciones

    Los grandes retos de la empresa en el siglo XXI: memoria académica curso 2010-2011 (Universidad Pontificia Comillas), pp. 199-213

  14. Hollywood en España

    Diccionario de Cine Español e Iberoamericano: España, Portugal y América (SGAE/Fundación Autor), pp. 764-766

  15. Impacto de la banda ancha en los medios de comunicación audiovisuales en España

    La tecnología audiovisual al servicio de la sociedad (Fragua), pp. 165-176

  16. Impacto de las redes sociales y la web 2.0 en la elección de universidad

    Las exigencias del EEES en las líneas de investigación de vanguardia (Vision Libros), pp. 9-24

  17. Intenciones en las relaciones empresa-sociedad: de lo local a lo global

    Los grandes retos de la empresa en el siglo XXI: memoria académica curso 2010-2011 (Universidad Pontificia Comillas), pp. 105-108

  18. Introducción: La cultura española, en la encrucijada

    Informe sobre la cultura española y su proyección global (ICE-2001) (Observatorio de la Comunicación Científica), pp. 15-27

  19. Investigación en comunicación: una guía al servicio del alumno

    Enciclopedia de la comunicación (CEU Ediciones), pp. 17-54

  20. José Isbert y los actores de su generación: la escuela de la vida

    Cine español: perspectivas y prospectiva (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales), pp. 359-378