Supervised theses (218) Theses supervised by Department members View defended theses

2023

  1. Análisis de la publicidad colombiana desde los aportes de la identidad cultural: el caso Cerveza Águila y Refresco Colombiana

    GUZMAN AMAYA, DIEGO FERNANDO

    Supervised by JOSÉ IGNACIO NIÑO GONZÁLEZ, MARÍA DEL CARMEN LLORENTE BARROSO y FRANCISCO GARCÍA GARCÍA
  2. Booktube: hablemos de literatura. Estudio de la dinámica entre creadores y usuarios de Youtube a través de los libros

    Sánchez-Rebato Valiente, Clara

    Supervised by OLGA KOLOTOUCHKINA SHVEDOVA y LIISA IRENE HANNINEN
  3. Cine postapocaliptico anglosajón como herramienta de reflexión en contextos de crisis de Occidente: relaciones de poder y heroicidad post 11-S a través del estudio comparativo de la saga Mad Max

    TORRES LUCENDO, ADRIÁN

    Supervised by LAIA FALCÓN DÍAZ-AGUADO
  4. El periodismo de datos en España: perfiles profesionales, empleabilidad y oferta académica

    CASTILLO LOZANO, EDUARDO

    Supervised by HIPÓLITO VIVAR ZURITA
  5. Estrategias de marketing digital en los Museos Españoles

    Fàbregas Hernández, Carolina

    Supervised by REBECA ANTOLÍN PRIETO
  6. Impacto de la llegada de Netflix a España: la evolución de los hábitos de consumo televisivo en la Generación X ante la implantación del modelo de emisión a través de Internet

    SANCHEZ MUÑOZ, GEMA

    Supervised by LUIS MAÑAS VINIEGRA y DAVID PARRA VALCARCE
  7. La dirección de fotografia en el cine español: análisis de la especialidad de Cámaras del IIEC/EOC

    LIÉBANA LIÉBANA, RAÚL

    Supervised by LUIS DELTELL ESCOLAR
  8. La gestión de la comunicación corporativa en los colegios concertados católicos o de inspiración católica en Madrid capital

    de Julián Latorre, Patricia

    Supervised by MÓNICA VICTORIA VIÑARAS ABAD
  9. La idea de branding en Wally Olins y su fundamentación en las nociones de pretensión, argumento y sistemas de vigencias en Julián Marías

    Urquía Uriaguereca, Iñigo

    Supervised by JAVIER SIERRA SÁNCHEZ
  10. Una visión empresarial del desarrollo de serious games: propuesta de un marco de trabajo

    CAMPS ORTUETA, IRENE

    Supervised by MARÍA FRANCISCA BLASCO LÓPEZ y LUIS DELTELL ESCOLAR

2022

  1. Animación, usabilidad y experiencia de usuario en el ámbito del diseño de interfaces: una nueva propuesta taxonómica

    Ávila Muñoz, Raquel

    Supervised by JORGE CLEMENTE MEDIAVILLA
  2. Artes plásticas, fotografía, cine y cultura de masas en la obra de Stanley Kubrick: interrelaciones formales y sustrato conceptual

    Pérez Romero, Enrique

    Supervised by ARTURO VALERIO MODESTO COLORADO CASTELLARY y RAFAEL RODRÍGUEZ TRANCHE
  3. Coaching y comunicación: instrumentos para el empoderamiento del paciente. El caso de pacientes con cáncer de mama

    Ferreiro Vilariño, Teresa

    Supervised by MARÍA ISABEL REYES MORENO
  4. El discurso cinematográfico español en la década de los 70: análisis narrativo del tardofranquismo a la Transición

    Codesido Linares, Váleri

    Supervised by FRANCISCO GARCÍA GARCÍA, MARÍA LUISA GARCÍA GUARDIA y JORGE CLEMENTE MEDIAVILLA
  5. El uso de los contenidos audiovisuales como herramienta educativa: la mirada de educadores y expertos en contenido audiovisual infantil y análisis de barrio sésamo como caso paradigmático

    MARTÍNEZ ROCA, MIRIAM

    Supervised by LAIA FALCÓN DÍAZ-AGUADO
  6. Insight y publicidad: la relación de las marcas con el consumidor en España. Influencia en la eficacia de las campañas publicitarias (2010-2019)

    MARTIN SOLADANA, IRENE

    Supervised by JORGE CLEMENTE MEDIAVILLA
  7. La comunicación del poder ejecutivo en Puerto Rico (1972-2019)

    SESENTÓN PÉREZ, ROSA

    Supervised by NORBERTO MÍNGUEZ ARRANZ
  8. La construcción de relatos en el cine vasco subvencionado por el Gobierno Vasco (2011-2016): industria, identidad, nación y transnacionalidad tras el fin de ETA

    Pérez Sañudo, David

    Supervised by ADELINO FRANCISCO ZURIÁN HERNÁNDEZ
  9. La formación directiva de la reputación corporativa en México: visión y análisis sobre la oferta académica en MBA y la demanda profesional

    Santana Villegas, José Rafael

    Supervised by MÓNICA VICTORIA VIÑARAS ABAD y JUAN ENRIQUE GONZÁLVEZ VALLÉS
  10. La marca personal como estrategia de marketing del artista visual en Instagram

    BERMÚDEZ CASTILLO, ADRIANA YOLANDA

    Supervised by MARÍA LUISA GARCÍA GUARDIA y MARÍA DEL CARMEN LLORENTE BARROSO