Department
Ciencias de la Comunicación Aplicada
Supervised theses (195) Theses supervised by Department members View defended theses
2022
-
La construcción de relatos en el cine vasco subvencionado por el Gobierno Vasco (2011-2016): industria, identidad, nación y transnacionalidad tras el fin de ETA
David Pérez Sañudo
Supervised by ADELINO FRANCISCO ZURIAN HERNANDEZ -
Animación, usabilidad y experiencia de usuario en el ámbito del diseño de interfaces: una nueva propuesta taxonómica
Raquel Avila Muñoz
Supervised by JORGE CLEMENTE MEDIAVILLA -
La formación directiva de la reputación corporativa en México: visión y análisis sobre la oferta académica en MBA y la demanda profesional
José Rafael Santana Villegas
Supervised by MONICA VICTORIA VIÑARAS ABAD y JUAN ENRIQUE GONZALVEZ VALLES
2021
-
Lo grotesco como crítica social en el cine mexicano actual
Violeta Alarcón Zayas
Supervised by RAUL EGUIZABAL MAZA -
El leitmotiv musical y la dramaturgia cinematográfica: funcionalidad de los temas de John Williams en la película “El Imperio Contraataca” desde el punto de vista de su articulación con la imagen
Juan José Molina Sosa
Supervised by MIGUEL ANGEL ORTIZ SOBRINO y ALBERTO LUIS GARCIA GARCIA -
La aplicación del color en el cine digital. Tendencias cromáticas de los géneros cinematográficos con mayor recaudación global entre 2015-2019
Maciej Wysokinski
Supervised by JUAN GARCIA CREGO y ALBERTO LUIS GARCIA GARCIA -
El discurso sonoro en la filmografía de Ingmar Bergman: música, paisaje sonoro y tratamiento de la voz
Anthony Caffy
Supervised by LAIA FALCON DIAZ-AGUADO -
La radio musical española de los sesenta y su influencia en el desarrollo de la música popular
Luis Eguizábal Jiménez
Supervised by ALBERTO LUIS GARCIA GARCIA y MIGUEL ANGEL ORTIZ SOBRINO -
La obra cinematográfica de Paolo Sorrentino: análisis intertextual y estudio de su identidad artística
Elios Mendieta Rodríguez
Supervised by AURORA CONDE MUÑOZ, LUIS DELTELL ESCOLAR y EMILIO JAVIER PERAL VEGA -
Presencia de influencers en campañas publicitarias digitales. Estudio de su capacidad persuasiva y efectividad en jóvenes
Marina Ferrer López
Supervised by JOSE ANTONIO RUIZ SAN ROMAN y PATRICIA NUÑEZ GOMEZ -
Influencia del entorno en la gestión y comunicación de la responsabilidad social empresarial en Bolívar (Colombia), con enfoque de desarrollo sostenible
Gina Claudette Romero González
Supervised by NURIA VILLAGRA GARCIA -
La risa exterminadora: el humor trágico en la obra literaria y cinematográfica de Luis Buñuel
Francisco José Villanueva Macías
Supervised by ADELINO FRANCISCO ZURIAN HERNANDEZ y REBECA SANMARTIN BASTIDA
2020
-
Pacto y transgresión: el mito de Fausto y sus metamorfosis narrativas como ejemplo para el análisis textual
Khalid Sbai Belmar
Supervised by LAIA FALCON DIAZ-AGUADO, FRANCISCO GARCIA GARCIA y MARIA LUISA GARCIA GUARDIA -
Identificación de descriptores para el diseño de carteles publicitarios a partir del impacto en atención y emoción en un contexto de emprendimiento universitario
Clara de Pedro Garabito
Supervised by ALBERTO LUIS GARCIA GARCIA -
Impacto de la capacidad de comunicación en la fidelidad de clientes estratégicos con dependencias medias y altas. Análisis aplicado al mercado de telecomunicaciones en España
Jose Ignacio Gafo Gómez Zamalloa
Supervised by MARIA DEL CARMEN ABRIL BARRIE y MARIA ISABEL REYES MORENO -
La representación de la cortesía en la serie de televisión "Sueño en el pabellón rojo" (Wang Fulin, 1987)
Shuang Xia
Supervised by MARIA ISABEL ARQUERO BLANCO -
El mito consumido. Análisis de lo femenino a través del primer plano: Un diálogo entre Jean-Luc Goddard, Éric Rohmer y la televisión francesa de los años 60
Ana Quiroga Álvarez
Supervised by LAIA FALCON DIAZ-AGUADO -
Marcas sectoriales: La publicidad B2B en los sectores frutícolas y vitivinícolas de Chile y España (2014-2019)
Christian Carvajal Miranda
Supervised by LUIS MAÑAS VINIEGRA -
Lifestyle branding in Spanish fashion retail: Tthe case of smes - el lifestyle branding como estrategia de gestión de marca en las pymes de la industria de moda en España
Teresa Pérez del Castillo
Supervised by PALOMA DIAZ SOLOAGA -
Formación universitaria y desarrollo profesional en comunicación interna: análisis, retos y oportunidades. Una aproximación al valor de la comunicación interpersonal
Silvia Rincón Alonso
Supervised by MONICA VICTORIA VIÑARAS ABAD y JUAN ENRIQUE GONZALVEZ VALLES