Capítols de llibre (53) Publicacions en què ha participat algun/a investigador/a

2020

  1. "La ciencia por la ciencia"

    Métodos y prácticas en el estudio de la comunicación [Recurso electrónico] (Fragua), pp. 7-10

  2. Branded content: analysis of case studies and measurement of its effectiveness using neuromarketing techniques

    Handbook of research on transmedia storytelling, audience engagement, and business strategies (Business Science Reference), pp. 215-238

  3. Breve cartografía del cortometraje documental en España durante las dos primeras décadas del siglo XXI

    Nuevos márgenes del cortometraje (Fragua), pp. 102-156

  4. Brevedad y ensayo audiovisual: el yo verdadero en el cortometraje

    El cortometraje: valoración y grandeza del formato (Valencia : Tirant Humanidades, 2020), pp. 95-106

  5. Cine para una genealogía de las mujeres. Rasgos ensayísticos en las películas de Virginia G. del Pino, Tatiana Huezo y Carolina Astudillo

    Cartografía de los micromachismos: dinámicas y violencia simbólica (Dykinson), pp. 725-741

  6. Comunicación oral, lenguaje no verbal y recursos artísticos como técnicas de transformación educativa: Una alternativa al modelo hegemónico

    Técnicas y fórmulas de la nueva docencia (Tirant Humanidades), pp. 123-134

  7. Ecología mediática en tiempos de pandemia: virus, comunicación e interfaces

    Cartografía de la comunicación postdigital: medios y audiencias en la sociedad de la Covid-19 (Thomson Reuters-Civitas), pp. 57-72

  8. Efectividad del uso de herramientas digitales en el desarrollo académico de estudiantes universitarios

    Alfabetización Informacional para la gestión del conocimiento en la Universidad (Hermosillo, Sonora (México): Universidad Estatal de Sonora, 2020), pp. 49

  9. El impacto de las redes sociales en la estrategia de las marcas: creatividad, engagement y eWOM

    Las redes sociales como herramienta de comunicación persuasiva (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 35-53

  10. El storytelling digital corporativo de las marcas en redes sociales profesionales: una investigación con neuromarketing en España y Portugal

    Las redes sociales como herramienta de comunicación persuasiva (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 549-562

  11. El storytelling política en Twitter simultáneo a un debate electoral. Una segunda unidad para una segunda pantalla

    Gestión y formación audiovisual para crear contenidos en las redes sociales (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 361-373

  12. Estado de la cuestión. La sociedad digital y su empleabilidad en las áreas de Información y Comunicación: Nuevos retos para la redefinición de las competencias profesionales en los planes de estudio universitarios

    Sociedad digital y empleabilidad en comunicación (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones), pp. 19-35

  13. Experiencias y percepciones de los seniors sobre las plataformas de e-commerce

    Comunicación especializada: historia y realidad actual (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 379-402

  14. Fundamentos teóricos y metodológicos del análisis de la comunicación estratégica en fuerzas y cuerpos de seguridad: el caso de la Guardia Civil

    Comunicación especializada: historia y realidad actual (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 123-144

  15. Género, medios de comunicación y TIC: propuestas para la investigación, la educación y la capacitación docente

    Cartografía de los micromachismos: dinámicas y violencia simbólica (Dykinson), pp. 217-239

  16. Interrelación de asignaturas de Grado como reproducción del flujo de trabajo interdepartamental en agencias de publicidad: segunda fase

    Nuevas Lecturas Docentes (Tirant Humanidades), pp. 55-65

  17. La Comunicación RSC en los Medios Exteriores

    Contenidos comunicacionales de vanguardia (Siglo XXI de España), pp. 217-225

  18. La Facultad de Ciencias de la información de la Universidad Complutense de Madrid: pionera y referencia nacional en los estudios de Comunicación

    Docencia e investigación en comunicación en España (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones), pp. 149-162

  19. La actividad hater en Twitter. Análisis de contenidos referidos a marcas sin ánimo delucro en España en 2019: el caso Ecoembes

    Comunicando en el siglo XXI: nuevas fórmulas (Tirant Humanidades), pp. 369-379

  20. La comunicación en Twitter de los clubes de fútbol de primera división en España durante el brote de la pandemia COVID-19

    La comunicación especializada del siglo XXI (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 159-176