Publicaciones en las que colabora con DAVID ROSA NOVALBOS (16)

2021

  1. Creación, diseño, implementación y evaluación de la webquest “Las madres de todas las células”

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

2019

  1. Aprendizaje indagativo sobre los cambios físicos y químicos en la formación inicial del profesorado de secundaria

    Ápice: revista de educación científica, Vol. 3, Núm. 2, pp. 1-20

  2. El cambio en la percepción profesional de futuros profesores de física y química al inicio de su formación

    Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 259-264

  3. Implementación de un e-portafolio como recurso didáctico para la asignatura de Biología en Bachillera-to Internacional

    Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 277-282

  4. Resolución de problemas abiertos en ecología para la ESO

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 37, Núm. 2, pp. 25-42

  5. Trabajar la indagación a través de la lectura en el aula de secundaria

    Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 39-44

  6. “Invertebrados al congreso”: Congreso de pósteres científicos para la asignatura Fundamentos y Didáctica de la Biología

    Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, Vol. 3, Núm. 2, pp. 87-89

2018

  1. Aprendizaje indagativo sobre los cambios físicos y químicos en la formación inicial del profesorado de secundaria

    Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales

  2. Congreso de pósteres científicos "La historia más bella jamás contada...la vida"

    Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales

  3. El cambio conceptual y la indagación: Cambio químico y cambio físico en bachillerato

    Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales

  4. ¡Me estáis calentando! - Proyecto sobre el Efecto invernadero y el Calentamiento global

    Jornadas sobre investigación y didáctica en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas: V Congreso Internacional de Docentes del ámbito STEM. experiencias docentes y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (Santillana), pp. 471-480

2017

  1. Implementación de una propuesta didáctica de ecología centrada en situaciones problemáticas

    La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo (Educación Editora), pp. 621-626

  2. La resolución de una situación problemática de ecología para el desarrollo de la competencia científica en 1º de Bachillerato Internacional

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 1407-1414

2016

  1. Cooperative work through ICTs to teach biology contents

    Journal of Science Education, Vol. 17, Núm. 2, pp. 69-74

  2. Desarrollo de una propuesta didáctica sobre contenidos de ecología en 2º de ESO a partir de situaciones problemáticas abiertas

    Desarrollo de una propuesta didáctica sobre contenidos de ecología en 2º de ESO a partir de situaciones problemáticas abiertas

  3. Satisfacción del alumnado con la utilización de la MRPI en ecología de 2º ESO

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid