Capítulos de Libro (43) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2022

  1. "Rostros del rastro": proyecto de educación patrimonial ante su urgente situación

    Investigaciones de nuevo cuño en la academia (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 501-514

  2. A Decision Making Tool for Mathematics Curricula Formal Verification

    Mathematics education in the age of Artificial Intelligence: How Artificial Intelligence can serve mathematical human learning (Springer Suiza), pp. 77-88

  3. ABP con cartografía digital interactiva para el desarrollo de las competencias espacial y digital

    Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» (Universidad Complutense de Madrid), pp. 561-571

  4. Adquisición de competencias transversales en educación para la sostenibilidad usando las TIC: el portafolio digital

    Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» (Universidad Complutense de Madrid), pp. 359-368

  5. Competencia emocional en las prácticas externas de la formación del profesorado: Satisfacción del alumnado con las herramientas interactivas

    Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 98-118

  6. Conocimiento de la estructura de las matemáticas

    Investigación sobre conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK): 10 años de camino (Dykinson), pp. 47-55

  7. Conocimiento de las características del aprendizaje matemático

    Investigación sobre conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK): 10 años de camino (Dykinson), pp. 83-94

  8. Development of Cenogram Technique Over the Past Six Decades with Some Insights into the Varied Habitats Occupied by Diverse Mammalian Communities Across Spain, China, and India Transiting the Middle Miocene Climatic Optimum

    Climate Change and Environmental Impacts: Past, Present and Future Perspective (Springer), pp. 33-46

  9. Dinámicas del mundo urbano en castilla a principios de la edad moderna: miradas desde la "modernidad líquida y el entorno vuca" actual

    Ciudades en expansión. Dinámicas urbanas entre los siglos XIV-XVI (Dykinson), pp. 17-33

  10. Educar la perspectiva histórica en entornos interculturales

    Nuevos retos para la educación social: hacia un diálogo entre universidad y sociedad (Dykinson), pp. 27-40

  11. Efectos del uso de Telegram con alumnos universitarios: participación, contenido y actores

    International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research. Vol. 1 (Thomson Reuters-Civitas)

  12. El Descanso en la huida a Egipto de Caravaggio: Poética de la emoción

    Mover el alma: las emociones en la cultura cristiana (siglos IX-XIX) (Real Centro Universitario Escorial-María Cristina), pp. 613-624

  13. El juego y la gamificación para la enseñanza de la geografía en la sociedad del conocimiento y la información. El ejemplo de GeoGuessr

    La enseñanza de la geografía en el siglo XXI (Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant), pp. 183-196

  14. El modelo MTSK desde la perspectiva del profesor de Educación Infantil: foco en el dominio matemático

    Investigación sobre conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK): 10 años de camino (Dykinson), pp. 235-250

  15. Enseñar la vida cotidiana de época moderna en Primaria: nuevos temas sociales para educar en valores

    Dentro y fuera de la Corte: estudios sobre la vida cotidiana en la España moderna (Polifemo), pp. 501-516

  16. Historia del arte, cultura digital y educación. Del discurso al recurso (y vuelta)

    Escrituras, memorias e identidades. Diálogos del presente (Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI)), pp. 185-214

  17. Introductory chapter: methodological aspects for the study of vegetation

    Vegetation index and dynamics (IntechOpen), pp. 3-7

  18. Investigación centrada en un modelo de educación patrimonial dirigido a la formación del profesorado: «El Paseo del Prado y el Buen Retiro. Paisaje de las Artes y las Ciencias», Patrimonio Mundial

    Investigación en educación sobre las TIC y los métodos activos en Ciencias Sociales (Octaedro), pp. 81-94

  19. La educación como agente para la transformación hacia la sostenibilidad en y desde los campus universitarios

    Trabajos en sostenibilidad y resiliencia socio-ecológica en la Universidad Complutense de Madrid (Ediciones Complutense), pp. 219-257

  20. La enseñanza de las matemáticas y el aprendizaje cooperativo en la etapa de educación infantil: Planteamientos para la formación del profesorado

    Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 179-198