Departamento
Didáctica de Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas
Publicaciones (121) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2016
-
A Nightmare on Elm Street: una pesadilla cultural de la que era difícil escapar
Brumal. Revista de Investigación sobre lo Fantástico / Brumal. Research Journal on the Fantastic, Vol. 4, Núm. 2, pp. 227-246
-
A comprar comida... ¿con los apuntes de clase?
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 84, pp. 61-66
-
A computer approach to mathematics curriculum developments debugging
Eurasia Journal of Mathematics, Science and Technology Education, Vol. 12, Núm. 12, pp. 2961-2974
-
A natural language for implementing algebraically Expert Systems
Mathematics and Computers in Simulation, Vol. 129, pp. 31-49
-
A proposal to facilitate the effective use of textbooks to future mathematics teachers
INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA XX
-
An algebraic approach for detecting nearly dangerous situations in expert systems
Mathematics and Computers in Simulation, Vol. 129, pp. 81-93
-
Analysis of recent changes in maximum and minimum temperatures in Pakistan
Atmospheric Research, Vol. 168, pp. 234-249
-
Animales del aire: volando con las aves
Los centros educativos como núcleo cultural de itinerarios científicos (Universidad Complutense de Madrid), pp. 89-108
-
Análisis de las características edáficas más significativas de las áreas abandonadas
Abandono de cultivos en la Región de Murcia: consecuencias ecogeomorfológicas (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 41-62
-
Análisis mediante Espectroscopía Raman de Huesos Fósiles de Micromamíferos del Yacimiento Paleontológico de Húmera (Madrid)
Macla: revista de la Sociedad Española de Mineralogía, Núm. 21, pp. 56-58
-
Análisis transpositivo de la enseñanza de la geometría desde 1953 hasta 2016
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
-
Apertura religiosa y la imagen de Dios en las diferentes edades
Teología y catequesis, Núm. 134, pp. 183-211
-
Aplicación y evaluación de una metodología de programación visual para el desarrollo de competencias matemáticas
Actas del XVI Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas. Matemáticas, ni más ni menos.
-
Aprender a detectar las ideas del alumnado de Primaria sobre los contenidos escolares de ciencias
Investigación en la escuela, Núm. 88, pp. 46-62
-
Aprender con el ábaco japonés. Matemáticas, y ¿algo más?
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
-
Aprovechamiento tradicional y expectativas turísticas de los ingenios hidráulicos en la cabecera de la Rambla del Mingrano
XV Coloquio Ibérico de Geografía 2016. Retos y tendencias de la Geografía Ibérica: actas. Murcia, España, 7-9 noviembre 2016
-
Arrowhead operators on a Hilbert space
Operators and Matrices, Vol. 10, Núm. 3, pp. 593-609
-
Articular el conocimiento matemático Descripciones infantiles de la resolución de problemas
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 72, pp. 28-34
-
Caminando entre los árboles de mi barrio
Los centros educativos como núcleo cultural de itinerarios científicos (Universidad Complutense de Madrid), pp. 79-88
-
Caminos de aprendizaje para problemas aritméticos de estructura aditiva de sustracción
Indivisa: Boletín de estudios e investigación, Núm. 16, pp. 167-192