Publikationen, an denen er mitarbeitet MARÍA LUISA GARCÍA BERMEJO (28)

2018

  1. Ilustrar y escribir para contar historias

    Arte, ilustración y cultura visual: diálogos en torno a la mediación educativa crítica dentro y fuera de la escuela

2016

  1. La formación inicial para la educación bilingüe en la Comunidad de Madrid en las etapas de Educación Infantil y Primaria

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid

  2. Leer y escribir a través del currículum: alcances y limitaciones de la didáctica de los géneros discursivos en la formación del profesorado y en la escuela

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid

2013

  1. Experiencia de lectua y escritura creativa en colaboración

    Alicia a través de la pantalla: lecturas literarias en el s. XIX (Fundación Germán Sánchez Ruipérez), pp. 333-355

  2. Lectura intensiva o analítica: resultados y valoraciones

    Alicia a través de la pantalla: lecturas literarias en el s. XIX (Fundación Germán Sánchez Ruipérez), pp. 283-312

  3. Los cuentos: herramientas para desarrollar las competencias lingüístico-culturales de los alumnos

    Aportaciones para una educación lingüística y literaria en el siglo XXI (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial))

2011

  1. La escritura creativa para el desarrollo de las destrezas y de las inteligencias

    La lengua, lugar de encuentro [Recurso electrónico]: actas del XVI Congreso Internacional de la ALFAL (Alcalá de Henares 6-9 de junio de 2011)

2010

  1. La magia de descubrir cuentos para interaccionar en inglés

    Estudios sobre didácticas de las lenguas y sus literaturas: diversidad cultural, plurilingüismo y estrategias de aprendizaje (Servicio de Publicaciones), pp. 365-376

2009

  1. Escribir y contar cuentos: actividades de creatividad para tod@s

    Lengua, literatura y género: X Simposio Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura (SEDLL Universidad de Jaen : Jaen, 2009), pp. 420-426

2007

  1. Diseño, desarrollo e implementación de la metodología de WebQuests para WebCT

    Innovación en el Campus virtual : metodologias y herramientas / III Jornada Campus virtual UCM

  2. Diseño, desarrollo e implementación de la metodología de las webquests para la webct

    Editorial Complutense, S.A.

  3. Storybooks in the young learners' EFL classroom as a resource for teaching vocabulary

    Elia: Estudios de lingüística inglesa aplicada, Núm. 7, pp. 35-52

2006

  1. El léxico a través de los cuentos en la clase de inglés

    Didáctica de la lengua y la literatura. Desde la atalaya del siglo XXI: [actas del IX Congreso internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura]

  2. La integración de las TIC en el currículo de la formación inicial del profesorado de lengua extranjera (inglés)

    II Encuentro sobre experiencias grupales innovadoras en la docencia universitaria [Recurso electrónico]: Centro de estudios Superiores Felipe II, Campus Aranjuez, Universidad Complutense, Madrid 26-27 junio 2006 (Universidad Complutense de Madrid), pp. 6

  3. La metodología WebQuest: El Quijote cabalga en la red

    Don Quijote en el aula : la aventura pedagógica (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 285-292

  4. Mesa 3: Apertura al ámbito rural: Una propuesta para integrar la Universidad de Mayores y el mundo rural a través de la red

    Una apuesta por el aprendizaje a lo largo de toda la vida: VIII Encuentro Nacional de Programas Universitarios para Mayores. Coreses (Zamora) 11, 15 y 17 de noviembre de 2004