Capítulos de Libro (54) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2020

  1. Actualidad del pragmatismo a partir de dos enfoques educativos: el aprendizaje-servicio y las comunidades justas

    Perspectivas actuales de la condición humana y la acción educativa (Dykinson), pp. 225-239

  2. Alineamiento del aprendizaje-servicio con el marco del Espacio Europeo de Educación Superior: un cuestionamiento desde la filosofía pragmática de la educación

    De la teoría a la práctica en el compromiso cívico (Octaedro), pp. 113-133

  3. Análisis de los argumentos sobre política educativa emanados de organismos internacionales que buscan regular la práctica y la formación de profesores

    Alfabetización en la nueva docencia (Tirant lo Blanch), pp. 469-480

  4. Atención temprana e inclusión educativa

    Educación inclusiva: abriendo puertas al futuro (Dykinson), pp. 255-271

  5. Beneficios del juego en el desarrollo emocional: Un meta-análisis en formato prisma

    Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID19 (Dykinson), pp. 493-508

  6. Berta

    Maternidades cuir (Egales), pp. 33-41

  7. COVID-19 y educación: problemas, respuestas y escenarios

    La economía española en tiempos de pandemia: Una primera aproximación (Debate), pp. 200-205

  8. Centros educativos de Cataluña durante el confinamiento por COVID-19: estudio correlacional preliminar sobre el uso de herramientas T.I.C.

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 236-240

  9. Church, Religious Institutions, the State, and Schooling

    Springer International Handbooks of Education (Springer Nature), pp. 187-203

  10. Civismo y carácter para una educación integral: posibilidades del aprendizaje-servicio en este campo

    De la teoría a la práctica en el compromiso cívico (Octaedro), pp. 57-75

  11. De las congregaciones marianas del siglo XVI al aprendizaje-servicio: la educacionalización de la filantropía en las universidades de los jesuitas

    De la teoría a la práctica en el compromiso cívico (Octaedro), pp. 39-56

  12. De los uniformados a los hombres de traje gris: la representación de las autoridades educativas en el NO-DO

    Totalitarismos europeos, propaganda y educación: una historia visual desde los NO-DO (Trea), pp. 167-182

  13. Del desarrollo individual a la transformación social: Potencialidades de los modelos aps para afrontar las necesidades y retos de la juventud española

    Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 201-209

  14. Deshaciendo el género en educación: diseño, desarrollo y evaluación de un taller de género extremo para la prevención del sexismo y la lgbtfobia

    Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 104-113

  15. Detección de las necesidades en menores con cardiopatías congénitas: Recursos y pautas para la intervención en el hogar

    Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. (Dykinson), pp. 317-328

  16. Detecting problems of coexistence: Giving voice to students

    Research Anthology on School Shootings, Peer Victimization, and Solutions for Building Safer Educational Institutions (IGI Global), pp. 572-599

  17. Diferencias en el neurodesarrollo entre menores con cardiopatías congénitas y prematuros con cardiopatías congénitas

    Nuevas investigaciones en ciencias sociales (Dykinson), pp. 93-101

  18. Dios en instagram. apuntes para una nueva teología estética

    Imagem, arte, ética e sociedade: percursos da pesquisa (Marques Editora), pp. 164-185

  19. Educación para la ciudadanía desde el proyecto nosotr@s proponemos: Pedagogías críticas y feministas

    Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. (Dykinson), pp. 553-564

  20. El cultivo del ser universitario, el obsequio de un momento

    Perspectivas actuales de la condición humana y la acción educativa (Dykinson), pp. 147-158