Departamento
Estudios Educativos
Capítulos de Libro (34) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2016
-
Aprendizaje y pragmatismo universitario en la sociedad del conocimiento
Sociedad del conocimiento: aprendizaje e innovación en la universidad (Biblioteca Nueva), pp. 23-40
-
Características del aprendizaje a lo largo de la vida: la integración del aprendizaje formal, no formal e informal
Instructional strategies in teacher training (UMET Press), pp. 44-53
-
Democracia y formación del carácter de los futuros maestros: razones, posibilidades y obstáculos
Democracia y Educación en la formación docente (Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya), pp. 169-193
-
Discurso político emergente en las redes sociales
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje (Octaedro), pp. 1576-1586
-
Diseño del currículum desde el enfoque del Diseño Universal para el Aprendizaje
Diseño universal para el aprendizaje: educación para todos y prácticas de enseñanza inclusivas (Morata), pp. 59-87
-
Educación inclusiva y enseñanza para todos: el Diseño Universal para el Aprendizaje
Diseño universal para el aprendizaje: educación para todos y prácticas de enseñanza inclusivas (Morata), pp. 11-18
-
Educación intercultural: "ethos" escolar y estrategias pedagógicas
Didáctica general y formación del profesorado (UNIR Editorial), pp. 111-131
-
Educación para la promoción del envejecimiento activo en personas con diversidad funcional
Instructional strategies in teacher training (UMET Press), pp. 37-43
-
El TFG de Educación Primaria: Reflexión a partir de una experiencia práctica
Trabajos docentes para una universidad de calidad (McGraw Hill Education México), pp. 579-590
-
El modelo del Diseño Universal para el Aprendizaje: principios, pautas y propuestas para la práctica
Diseño universal para el aprendizaje: educación para todos y prácticas de enseñanza inclusivas (Morata), pp. 25-58
-
Envejecimiento activo, emponderamiento y aprendizajes en la vejez
Pedagogía y construcción de ámbitos de educación (Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)), pp. 259-284
-
Fundamentación psicopedagógica de los MOOC
La cultura de los MOOCs: para la innovacion en educación superior desde contextos iberoamericanos (Madrid : Síntesis, 2016), pp. 23-52
-
Iniciativas de educación no formal para las mujeres rurales (1939-1975)
Entre lo doméstico y lo público: capacitación profesional de las mujeres rurales en España (1940-1977) (Madrid, Biblioteca Nueva, D.L. 2016), pp. 63-116
-
John Dewey y las teorías de la desescolarizaciòn ayer y hoy
Democracia y Educación en la formación docente (Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya), pp. 82-86
-
La Educación Superior del siglo XXI desde la perspectiva europea del Aprendizaje a lo largo de la vida. Implicaciones para la formación del profesorado universitario
La Educación Superior en el Siglo XXI: nuevas características profesionales y científicas (UMET Press), pp. 35-49
-
La actuación profesional de las mujeres en el ámbito rural
Entre lo doméstico y lo público: capacitación profesional de las mujeres rurales en España (1940-1977) (Madrid, Biblioteca Nueva, D.L. 2016), pp. 117-194
-
La influencia suiza en la institucionalización de las ciencias de la educación en España
Influencias suizas en la educación española e iberoaméricana (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 17-36
-
La participación de la infancia y la adolescencia en la política local. El caso del Consejo Consultivo de niños, niñas y adolescentes en Sincelejo (Sucre, Colombia)
Políticas de inclusión social de la infancia y la adolescencia: una perspectiva internacional (Grupo 5), pp. 203-214
-
La perspectiva de los formadores acerca de los MOOC: un estudio inicial
La cultura de los MOOCs: para la innovacion en educación superior desde contextos iberoamericanos (Madrid : Síntesis, 2016), pp. 199-222
-
Las TIC para el desarrollo del programa socioeducativo "Caminar en familia": ¿Qué opinan los profesionales?
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje (Octaedro), pp. 2434-2445