Buchkapitel (95) Publikationen, an denen Forscher/innen teilgenommen haben

2021

  1. A novela (camuflada) de um professor andante

    Elogio do profesor (Autêntica Editora), pp. 261-277

  2. Acción colaborativa para la implementación de la práctica basada en evidencias en los centros educativos

    Organización educativa para todas las personas (Wolters Kluwer España), pp. 133-134

  3. Adolescence and identity in the Twenty-First century: social media as spaces for mimesis and learning

    Identity in a hyperconnected society: risks and educative proposals (Springer Nature Switzerland AG), pp. 75-93

  4. Alcance de la colaboración para la tutoría del alumnado de prácticas externas. Claves para la formación del profesorado

    Retos y desafíos de la formación pedagógica en las sociedades actuales: la figura del docente (Graó), pp. 217-244

  5. Análisis de redes sociales como herramienta educativa en el Grado de Educación Social

    Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)

  6. Asesoramiento psicopedagógico a familias de menores con cardiopatías congénitas

    Variables psicológicas y educativas para intervención en el ámbito escolar: nuevos retos (Dykinson), pp. 55-64

  7. Categorización social, estereotipación y prejuicio. Habitar la escuela para valorar las diferencias socioculturales

    Condiciones del pensamiento crítico en el contexto educativo de inicio del siglo XXI (FahrenHouse Ediciones), pp. 79-92

  8. Ceremonias del interior. Preparativos para un ensayo sobre la vida estudiosa

    De estudiosos y estudiantes (Edicions de la Universitat de Barcelona), pp. 63-76

  9. Científica, mujer y educadora en el siglo XX: Historia de vida de un modelo de referencia

    Estudios de Género en tiempos de amenaza (Dykinson), pp. 669-685

  10. Clubes de lectura en las redes sociales: Nuevos espacios de socialización literaria desde una perspectiva educativa

    De la filosofía digital a la sociedad del video-juego: Literatura, pensamiento y gamificación en la era de las redes sociales (Dykinson), pp. 763-781

  11. Coexistence in School: A Proposal for Preventing Violence

    Advanced Sciences and Technologies for Security Applications (Springer), pp. 207-220

  12. Comprender la desigualdad a través de narraciones multimodales. Reconstrucción de identidades docentes

    Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: la mirada de las ciencias sociales (Dykinson), pp. 1273-1299

  13. Creaciones transmedia como estrategia de fomento de la lectura en educación secundaria: Un stop-motion de El libro de la selva

    De la filosofía digital a la sociedad del video-juego: Literatura, pensamiento y gamificación en la era de las redes sociales (Dykinson), pp. 1002-1020

  14. Cuida tu cerebro con deporte: avances neuroeducativos

    Investigación educativa ante los actuales retos migratorios (Dykinson), pp. 245-260

  15. De la acción a la transformación para una educación de calidad para todos

    Retos y desafíos de la formación pedagógica en las sociedades actuales: la figura del docente (Graó), pp. 137-165

  16. Decolonial, Feminist, and Antiracist Pedagogies: Opening Paths Toward Diversity Through Teacher Training

    Handbook of Research on Promoting Social Justice for Immigrants and Refugees Through Active Citizenship and Intercultural Education (IGI Global), pp. 310-327

  17. Democracia radical, neoliberalismo y educación: notas en torno a Chantal Mouffe y Wendy Brown

    Condiciones del pensamiento crítico en el contexto educativo de inicio del siglo XXI (FahrenHouse Ediciones), pp. 29-38

  18. Dimensión curricular de la educación emprendedora

    Educación emprendedora: Fundamentos y elementos para la transferencia e innovación pedagógica (Síntesis), pp. 99-140

  19. Docente resiliente, transformador de espacios violentos

    Violencia, empatía y neurotecnoeducación: LX CICA y Jornadas Complutenses Internacionales : programa y presentaciones : 5 al 7 de julio de 2021, Madrid (Universidad Complutense de Madrid)

  20. Educación de los futuros maestros y pedagogos en competencias para la adquisición de la información y el conocimiento pedagógico

    De la filosofía digital a la sociedad del video-juego: Literatura, pensamiento y gamificación en la era de las redes sociales (Dykinson), pp. 1119-1143