Saila
Estudios Educativos
Liburu kapituluak (95) Ikertzaileren baten partaidetza izan duten argitalpenak
2021
-
A novela (camuflada) de um professor andante
Elogio do profesor (Autêntica Editora), pp. 261-277
-
Acción colaborativa para la implementación de la práctica basada en evidencias en los centros educativos
Organización educativa para todas las personas (Wolters Kluwer España), pp. 133-134
-
Adolescence and identity in the Twenty-First century: social media as spaces for mimesis and learning
Identity in a hyperconnected society: risks and educative proposals (Springer Nature Switzerland AG), pp. 75-93
-
Alcance de la colaboración para la tutoría del alumnado de prácticas externas. Claves para la formación del profesorado
Retos y desafíos de la formación pedagógica en las sociedades actuales: la figura del docente (Graó), pp. 217-244
-
Análisis de redes sociales como herramienta educativa en el Grado de Educación Social
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)
-
Asesoramiento psicopedagógico a familias de menores con cardiopatías congénitas
Variables psicológicas y educativas para intervención en el ámbito escolar: nuevos retos (Dykinson), pp. 55-64
-
Categorización social, estereotipación y prejuicio. Habitar la escuela para valorar las diferencias socioculturales
Condiciones del pensamiento crítico en el contexto educativo de inicio del siglo XXI (FahrenHouse Ediciones), pp. 79-92
-
Ceremonias del interior. Preparativos para un ensayo sobre la vida estudiosa
De estudiosos y estudiantes (Edicions de la Universitat de Barcelona), pp. 63-76
-
Científica, mujer y educadora en el siglo XX: Historia de vida de un modelo de referencia
Estudios de Género en tiempos de amenaza (Dykinson), pp. 669-685
-
Clubes de lectura en las redes sociales: Nuevos espacios de socialización literaria desde una perspectiva educativa
De la filosofía digital a la sociedad del video-juego: Literatura, pensamiento y gamificación en la era de las redes sociales (Dykinson), pp. 763-781
-
Coexistence in School: A Proposal for Preventing Violence
Advanced Sciences and Technologies for Security Applications (Springer), pp. 207-220
-
Comprender la desigualdad a través de narraciones multimodales. Reconstrucción de identidades docentes
Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: la mirada de las ciencias sociales (Dykinson), pp. 1273-1299
-
Creaciones transmedia como estrategia de fomento de la lectura en educación secundaria: Un stop-motion de El libro de la selva
De la filosofía digital a la sociedad del video-juego: Literatura, pensamiento y gamificación en la era de las redes sociales (Dykinson), pp. 1002-1020
-
Cuida tu cerebro con deporte: avances neuroeducativos
Investigación educativa ante los actuales retos migratorios (Dykinson), pp. 245-260
-
De la acción a la transformación para una educación de calidad para todos
Retos y desafíos de la formación pedagógica en las sociedades actuales: la figura del docente (Graó), pp. 137-165
-
Decolonial, Feminist, and Antiracist Pedagogies: Opening Paths Toward Diversity Through Teacher Training
Handbook of Research on Promoting Social Justice for Immigrants and Refugees Through Active Citizenship and Intercultural Education (IGI Global), pp. 310-327
-
Democracia radical, neoliberalismo y educación: notas en torno a Chantal Mouffe y Wendy Brown
Condiciones del pensamiento crítico en el contexto educativo de inicio del siglo XXI (FahrenHouse Ediciones), pp. 29-38
-
Dimensión curricular de la educación emprendedora
Educación emprendedora: Fundamentos y elementos para la transferencia e innovación pedagógica (Síntesis), pp. 99-140
-
Docente resiliente, transformador de espacios violentos
Violencia, empatía y neurotecnoeducación: LX CICA y Jornadas Complutenses Internacionales : programa y presentaciones : 5 al 7 de julio de 2021, Madrid (Universidad Complutense de Madrid)
-
Educación de los futuros maestros y pedagogos en competencias para la adquisición de la información y el conocimiento pedagógico
De la filosofía digital a la sociedad del video-juego: Literatura, pensamiento y gamificación en la era de las redes sociales (Dykinson), pp. 1119-1143