Departamento
Estudios Educativos
Publicaciones (52) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2001
-
Antropología y trascendencia: La religiosidad como aspecto del desarrollo humano
Comprender la religión: II Simposio Internacional Fe Cristiana y Cultura Contemporánea
-
Contexto y diferencia Norte-Sur en la educación para el desarrollo
Educación para el desarrollo y cooperacion internacional (Complutense), pp. 113-132
-
Convivencia escolar: problemas y soluciones
Revista complutense de educación, Vol. 12, Núm. 1, pp. 295-318
-
Cooperar para educar, educar para cooperar
Educación para el desarrollo y cooperacion internacional (Complutense), pp. 341-374
-
Criterios para valorar materiales curriculares: una propuesta de elaboración referida al rendimiento escolar
Revista complutense de educación, Vol. 12, Núm. 1, pp. 179-214
-
Datos para una pedagogía gerontológica
Revista de educación, Núm. 324, pp. 341-361
-
Educación para la salud y para el tiempo libre en las personas mayores: propuesta de un programa de intervención socioeducativa
Gerontología educativa y social: pedagogía social y personas mayores
-
Educación y ciudadanía: el compromiso cívico de los jóvenes españoles.
Education in the knowledge society (EKS), Núm. 2
-
Educación y crisis del sujeto
Teoría de la educación, Núm. 13, pp. 45-68
-
El cuaderno de clase como instrumento de acreditación de saberes escolares y control de la labor docente
La acreditación de saberes y competencias. Perspectiva histórica: XI Coloquio Nacional de Historia de la Educación. Oviedo, 12-15 de junio de 2001
-
El marco sociocultural de la educación para la paz
Educación y educadores, Núm. 4, pp. 33-62
-
El pensamiento político y social de Clarín a través de sus cuentos: valor educativo de la narrativa breve clariniana
Fundamentos
-
El valor educativo de las identidades colectivas: cultura y nación en la formación del individuo
Revista española de pedagogía, Vol. 59, Núm. 218, pp. 105-120
-
Entretenimiento, educación y respeto a la diversidad en Internet
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, Núm. 172, pp. 32-36
-
Estudio, en alumnos adolescentes, del uso de inferencias de razonamiento verbal que indican causalidad: implicaciones en la formación inicial de los profesores de educación secundaria
Universidad Complutense de Madrid
-
Evaluación de un programa de educación para el desarrollo: programa "enrédate con Unicef"
Educación para el desarrollo y cooperacion internacional (Complutense), pp. 375-400
-
Evaluación sumativa y formativa de software educativo para la etapa infantil
Universidad Complutense de Madrid
-
Evolución de las disciplinas pedagógicas: una aproximación a la acreditación profesional del magisterio en el siglo XIX
La acreditación de saberes y competencias. Perspectiva histórica: XI Coloquio Nacional de Historia de la Educación. Oviedo, 12-15 de junio de 2001
-
Experiencia de formación permanente del profesorado de secundaria: Un itinerario de formación en centro
La formación del profesorado : proyectos de formación en centros educativos (Graó), pp. 129-140
-
Fundamentación metateórica del paradigma crítico. Potencialidades y límites para la ciencia pedagógica
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, Núm. 187, pp. 299-324