Historia del Arte
Departamento
Miguel Ángel
Huerta Floriano
Publicaciones en las que colabora con Miguel Ángel Huerta Floriano (21)
2024
-
Análisis del estilo audiovisual en la representación del periodismo: el ser y el deber ser en The Wire (Bajo escucha) y The Newsroom
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, Núm. 39, pp. 401-419
2020
-
La televisión por satélite y las tecnologías digitales (1999-2001)
Cine español en la era digital: emergencias y encrucijadas (Laertes), pp. 111-190
-
Nuevo ciclo político y leyes igualitarias (2005-2008)
Cine español en la era digital: emergencias y encrucijadas (Laertes), pp. 267-366
-
Otro mundo tras el 11S (2002-2004)
Cine español en la era digital: emergencias y encrucijadas (Laertes), pp. 191-266
2019
-
Mad Men and television aesthetics:: Final shots as a tool for textual configuration
Arte, individuo y sociedad, Vol. 31, Núm. 4, pp. 825-838
2018
-
La comedia subgénerica de la Transición española: Paradojas en la tormenta
Historia y comunicación social, Vol. 23, Núm. 2, pp. 389-404
2017
-
Las comedias de mariano ozores, andrés pajares y fernando esteso: Cartografía cinematográfica de un país en transición
Bulletin of Spanish Visual Studies, Vol. 1, Núm. 2, pp. 245-264
-
Las películas significativas desde la transición a las mujeres cineastas
Trayectorias, ciclos y miradas del cine español: (1982-1998) (Laertes), pp. 85-488
2015
-
Cine y sociedad: la construcción de los personajes masculinos y femeninos en el ‘landismo’ tardofranquista
Arbor: ciencia, pensamiento y cultura, Núm. 773
-
De la comedia popular tardofranquista a la comedia urbana de la transición: Tradición y modernidad
Historia Actual Online, Núm. 37, pp. 201-212
2014
-
Un cine para la diferencia: la imagen de la mujer en las películas populares del periodo tardofranquista
Image et genre : hommage à Eliseo Trenc : Actes du 8e Congrès international du GRIMH, Lyon, 15-16-17 novembre 2012 (le GRIMH, Université Lumière-Lyon 2,)
2013
-
El "cine de barrio" (1966-1975) como reflejo del período tardofranquista: ficciones y fricciones
Modelos de interpretación para el cine histórico
-
La imagen de la España tardofranquista en las películas de Manolo Escobar
Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 68
-
La paradoja tardofranquista: Aporías del celuloide en la última década predemocrática
Journal of Spanish Cultural Studies, Vol. 14, Núm. 3, pp. 275-290
2012
-
El cine de barrio en 100 títulos fundamentales: análisis textual
El cine de barrio tardofranquista: reflejo de una sociedad (Biblioteca Nueva), pp. 41-330
-
El cine de barrio tardofranquista: reflejo de una sociedad
Biblioteca Nueva
-
El cine popular del tardofranquismo en 100 títulos fundamentales: análisis textual
El cine popular del tardofranquismo: análisis fílmico (Los Barruecos), pp. 32-445
-
El cine popular del tardofranquismo: análisis fílmico
Los Barruecos
-
Introducción
El cine de barrio tardofranquista: reflejo de una sociedad (Biblioteca Nueva), pp. 9
-
La creación de discurso ideológico en el cine popular del tardofranquismo (1966-1975): el "ciclo Paco Martínez Soria"
Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 25, Núm. 1, pp. 289-312