Investigación y Psicología en Educación
Fachbereich
DIANA
GARCÍA CORONA
Forscherin in der Zeit 2007-2013
Publikationen, an denen er mitarbeitet DIANA GARCÍA CORONA (12)
2014
-
Reflexiones de un grupo de familias en Madrid sobre las evaluaciones de sistemas educativos
La evaluación de sistemas educativos: informaciones de interés para los colectivos implicados (Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions), pp. 163-174
2012
-
Medidas eficaces en atención a la diversidad cultural desde una perspectiva inclusiva
Revista de educación, Núm. 358, pp. 258-281
2011
-
De la exclusión a la inclusión: una forma de entender y atender a la diversidad funcional en las instituciones escolares
Educacion y diversidad = Education and diversity: Revista inter-universitaria de investigación sobre discapacidad e interculturalidad, Vol. 5, Núm. 1, pp. 23-31
-
Evaluación de las prácticas inclusivas en educación secundaria obligatoria. Estudio de un caso
Educacion y diversidad = Education and diversity: Revista inter-universitaria de investigación sobre discapacidad e interculturalidad, Vol. 5, Núm. 1, pp. 45-57
-
Los orientadores ante la diversidad cultural:: Diferencias de percepción y respuesta entre centros innovadores y centros ordinarios.
Actas del V Encuentro Nacional de Orientación: educar y orientar en la diversidad
2010
-
Propuestas educativas para favorecer la equidad en ESO: respuestas educativas inclusivas a la diversidad
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 22, Núm. 3, pp. 297-312
2009
-
EVADIE: cuestionario para la evaluación de la atención a la diversidad. Diseño y validación
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa
-
Propuestas de mejora para atender la diversidad cultural en los centros de secundaria. Análisis de las prácticas educativas en la comunidad autónoma de Madrid
La formación para el desarrollo de una sociedad intercultural [Recurso electrónico] (Universidad de Almería), pp. 709-716
2008
-
Encuentro entre culturas en el marco escolar: resistencia o confluencia
Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía
-
Propuestas educativas para crear comunidades interculturales de aprendizaje en centros de Secundaria: análisis diferencial en la Comunidad Autónoma de Madrid
Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía
2005
-
Análisis de experiencias innovadoras de atención a la diversidad en Educación Secundaria en la CAM: propuestas para una escuela inclusiva
Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa
-
Innovación y eficacia en atención a la diversidad en educación secundaria obligatoria: ¿qué hace que las experiencias de atención a la diversidad funcionen en los centros de la CAM?
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 8, pp. 15-32