Investigación y Psicología en Educación
Departamento
Rosa
Pulido Valero
Publicaciones en las que colabora con Rosa Pulido Valero (25)
2015
-
Análisis de las habilidades de los alumnos mediadores como clave del éxito de la mediación escolar
Informació psicològica, Núm. 110, pp. 24-38
2014
-
Implementación de un programa de mediación escolar: Análisis de las dificultades percibidas y propuestas de mejora
Revista complutense de educación, Vol. 25, Núm. 2, pp. 375-392
2013
-
La formación del profesorado de secundaria y los cambios sociales: evolución y comparación de los planes de estudios de las unversidades españolas
Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 281-284
-
Orígenes de los Programas de Mediación Escolar: Distintos Enfoques que influyen en esta Práctica Restaurativa
Anales de psicología, Vol. 29, Núm. 2, pp. 385-392
2011
-
Autoevaluación, heteroevaluación y rúbricas: una experiencia de evaluación alternativa
Cambio metodológico y aprendizaje activo en la enseñanza universitaria (Madrid, Vicerrectorado de Desarrollo y Calidad de la Docencia, Universidad Complutense, D.L. 2011), pp. 117-136
-
Cambio metodológico y aprendizaje activo en la enseñanza universitaria
Madrid, Vicerrectorado de Desarrollo y Calidad de la Docencia, Universidad Complutense, D.L. 2011
-
Diferencias de género en el afrontamiento en la adolescencia
Brocar: Cuadernos de investigación histórica, Núm. 35, pp. 157-166
-
La evaluación del aprendizaje a través del foro virtual
Campus Virtual crece: retos del EEES y oportunidades para la UCM
-
La modalidad de agrupamiento educativo como variable relevante en el análisis de la violencia escolar
Revista de educación, Núm. 356, pp. 457-481
-
Risk profiles and peer violence in the context of school and leisure time
The Spanish Journal of Psychology, Vol. 14, Núm. 2, pp. 701-711
-
Una experiencia sobre el foro virtual como recurso para el fomento del aprendizaje activo en el alumnado
Cambio metodológico y aprendizaje activo en la enseñanza universitaria (Madrid, Vicerrectorado de Desarrollo y Calidad de la Docencia, Universidad Complutense, D.L. 2011), pp. 4-12
-
Uso del Campus Virtual para el trabajo en grupos: ¿cómo potenciar el trabajo autónomo a través de herramientas on-line?
Campus Virtual crece: retos del EEES y oportunidades para la UCM
-
Violencia entre iguales en educación primaria: el papel de los compañeros y su relación con el estatus sociométrico
Psicothema, Vol. 23, Núm. 2, pp. 245-251
2010
-
Análisis de las situaciones de violencia entre iguales en educación primaria: diferencias en función del género y del curso
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 13, pp. 11-26
-
La mediación como herramienta educativa para estimular el razonamiento y la comprensión social: ¿qué se puede aprender de los propios errores?
Revista de mediación, Núm. 6, pp. 10-21
2009
-
El foro virtual como herramienta en el proceso de enseñanza-aprendizaje
Buenas prácticas e indicios de calidad
-
Uso del Campus Virtual para el trabajo con casos prácticos
Buenas prácticas e indicios de calidad
2008
-
Actitudes intergrupales y relaciones de amistad entre adolescentes de origen latinoamericano y español en contextos educativos multiculturales
Psicología y Educación: un lugar de encuentro
-
El papel de las variables escolares en el estudio de la victimización y la agresión entre iguales
Psicología y Educación: un lugar de encuentro
-
Maltrato entre iguales y exclusión social en la Comunidad de Madrid. Análisis y posibilidades de intervención
Psicología educativa, Vol. 14, Núm. 2, pp. 103-113