Investigación y Psicología en Educación
Departamento
Universidad de Oviedo
Oviedo, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Oviedo (43)
2022
-
Effective Personality as a Protective Factor in Teachers' Occupational Health
International journal of environmental research and public health, Vol. 19, Núm. 5
2021
-
Comparison of emotional behaviour of spanish, chilean and england adolescents, and their relationship with effective personality
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 18, Núm. 16
-
Tratamientos Psicológicos Empíricamente Apoyados Para la Infancia y Adolescencia: : Estado de la Cuestión
Psicothema, Vol. 33, Núm. 3, pp. 386-398
2020
-
Suicidal behaviour in adolescents: A network analysis
Revista de Psiquiatria y Salud Mental
2018
-
Relación entre metacognición y estilos de aprendizaje como predictores del rendimiento académico en estudiantes universitarios
Investigación y práctica en la educación superior (Educación Editora), pp. 141-146
2017
-
Evaluación de competencias docentes parala inclusión y la excelencia: Resultados preliminares sobre la percepción del profesorado
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)
2016
-
Adaptaciones metodológicas en alumnado con Síndrome de Asperger
La docencia universitaria: desafíos y perspectivas (Educación Editora), pp. 93-98
-
Cultura organizacional emprendedora en el aula universitaria: una experiencia docente
La docencia universitaria: desafíos y perspectivas (Educación Editora), pp. 151-156
-
Evaluación de aspectos motivacionales en entornos virtuales de aprendizaje
Nuevos escenarios en la docencia universitaria (Educación Editora), pp. 403-408
-
La personalidad eficaz en contextos universitarios. Un acercamiento desde las tipologías
La docencia universitaria: desafíos y perspectivas (Educación Editora), pp. 99-104
2015
-
Diferencias en el desarrollo de las competencias en infancia y preadolescencia
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development
-
Diseño de aprendizaje en el alumnado universitario chileno: percepción e incidencia en el rendimiento académico
Revista de orientacion educacional, Vol. 29, Núm. 56, pp. 7-25
-
Evaluación de competencias en adultos a través del cuestionario de personalidad eficaz adultos (cpe-a)
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development
-
Los trastornos del espectro autista en las niñas
De la educación especial a la educación inclusiva: retos y tendencias en la sociedad digital
2014
-
Adolescentes chilenos y personalidad eficaz diferencias de género
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 5, Núm. 1, pp. 91-100
-
Competencias personales y sociales en adolescentes
Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 66, Núm. 1, pp. 89-104
-
Diferencias de género en personalidad eficaz en universitarios chilenos
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 5, Núm. 1, pp. 131-140
-
La intencionalidad instruccional en contextos universitarios
Investigaciones en el contexto universitario actual (Educación Editora), pp. 369-373
2013
-
Evaluación de la relación entre la inhibición conductual y las aptitudes académicas en Educación Infantil: resultados preliminares
Magister: Revista miscelánea de investigación, Vol. 25, Núm. 1, pp. 27-34
2012
-
PsyDis: Towards a diagnosis support system for psychological disorders
Expert Systems with Applications, Vol. 39, Núm. 13, pp. 11391-11403