Departamento
Investigación y Psicología en Educación
Publicaciones (27) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
1994
-
Análisis del funcionamiento diferencial de ítems de respuesta graduada: Una aproximación metodológica
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 12, Núm. 23, pp. 379-383
-
Burundi y Ruanda: un difícil camino hacia la paz
Razón y fe, Tomo 230, Núm. 1149, pp. 85-93
-
Conceptualización del desarrollo
Desarrollo cognitivo (Síntesis), pp. 33-47
-
Desarrollo de la memoria
Desarrollo cognitivo (Síntesis), pp. 301-314
-
Desarrollo del pensamiento matemático
Desarrollo cognitivo (Síntesis), pp. 379-396
-
Diferencias individuales en el aprendizaje y tratamientos instructivos adaptados
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 46, Núm. 1, pp. 69-82
-
Educar para la tolerancia: programas para favorecer el desarrollo de la tolerancia a la diversidad
Infancia y Sociedad: Revista de estudios, Núm. 27, pp. 247-260
-
El conocimiento metamemórico en sujetos de alto rendimiento de 8 a 13 años
Actas del III Congreso INFAD: infancia y adolescencia: conferencias, ponencias y comunicaciones. León, 5, 6 y 7 de mayo de 1993
-
El sexo y la clase social como determinantes de los intereses profesionales en el último curso de secundaria
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 12, Núm. 23, pp. 262-273
-
El uso de estrategias de autorregulación en una clase de 3º de BUP
Actas del III Congreso INFAD: infancia y adolescencia: conferencias, ponencias y comunicaciones. León, 5, 6 y 7 de mayo de 1993
-
Ergo: Características y aplicaciones
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 12, Núm. 23, pp. 365-367
-
Evaluando la educación infantil: revisión del modelo y metodología
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 12, Núm. 23, pp. 217-221
-
Fragmentos de genio: las extrañas hazañas de los idiotas sabios
Alianza
-
La construcción del conocimiento económico
Contexto y desarrollo social (Síntesis), pp. 345-384
-
La educación moral desde la perspectiva constructivista: una propuesta para desarrollar los valores morales en el ámbito de la transversalidad
Mensajero
-
La formación de conceptos
Desarrollo cognitivo (Síntesis), pp. 332-345
-
La incidencia de factores psicologicos en el proceso de adquisiciones de la lectura en el niño
Didáctica. Lengua y literatura, Núm. 6, pp. 203-208
-
La orientación motivacional intrínseco-extrínseca en el aula: validación de un instrumento
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 46, Núm. 1, pp. 35-51
-
La violencia en televisión: Breve revisión de los estudios
Infancia y Sociedad: Revista de estudios, Núm. 27, pp. 135-146
-
Modelos de construcción y validación de instrumentos dagnósticos: Ponencia III
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 12, Núm. 23, pp. 129-178