Periodismo y Comunicación Global
Departamento
DAVID
PARRA VALCARCE
Profesor titular de universidad
Publicaciones en las que colabora con DAVID PARRA VALCARCE (18)
2024
-
El proyecto IJ4EU como fórmula estratégica de colaboración periodística cross-border ante la desintermediación y la desinformación
Revista de comunicación, Vol. 23, Núm. 1
2022
-
La apuesta estratégica por los pódcast en la estructura productiva de los cibermedios nativos digitales españoles
La digitalización en el periodismo: transformación, retos y oportunidades (Gedisa), pp. 169-194
2021
-
La apuesta estratégica por los podcast en la estructura productiva de los cibermedios nativos digitales españoles
Transformación digital : desafíos y expectativas para el periodismo: Libro de resúmenes. XXVII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística (Universidad de Sevilla), pp. 283-285
2020
-
Modelos de negocio en cibermedios de tercera generación. Tres casos de estudio de nativos digitales españoles
Mediatika: cuadernos de medios de comunicación, Núm. 18, pp. 5-36
2019
-
El uso de fuentes documentales en internet para verificar las informaciones digitales: estudio de casos
Revista general de información y documentación, Vol. 29, Núm. 2, pp. 309-323
-
Modelos de negocio emergentes en los nativos digitales españoles de tercera generación
XXV Congreso Sociedad Española de periodística.: oportunidades y retos del periodismo hiperconectado : Libro de resúmenes
-
The responsibility of news organizations in the use of algorithms
Netcom, pp. 85-100
2018
-
Retos pendientes de los periódicos digitales en la información de actualidad: estudio de casos en medios españoles
Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 31, Núm. 2, pp. 51-69
2017
-
Análisis de la aplicación de las tecnologías de realidad aumentada en los procesos productivos de los medios de comunicación españoles
Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 72, pp. 1670-1688
-
Nuevas narrativas aplicadas al periodismo colaborativo de investigación
Miguel Hernández Communication Journal, Núm. 8, pp. 591-616
2014
-
La actividad informativa en los medios digitales: ¿Sobrevivirán los periódicos impresos sin publicidad?
Estudios sobre el mensaje periodístico, Núm. 20, pp. 177-194
2012
-
Perspectivas de futuro del periodismo ante la nueva era digital
TecCom Studies: Estudios de Tecnología y Comunicación, Núm. 4, pp. 298-307
-
Situación actual y perspectivas de la formación ciberperiodística
Periodismo web 2.0
2008
-
Ciberperiodismo y desarrollo sostenible
I+C Investigar a comunicación: Investigar la comunicación = Investigar la comunicació = Komunikazio-Ikerketa : Actas y memoria final : Congreso Internacional Fundacional AE-IC, Santiago de Compostela, 30, 31 de enero y 1 de febrero de 2008
-
Convergencia multimedia en la Sociedad de la Información: clave estratégica para las ciberempresas periodísticas españolas
Blogalaxia y periodismo en la red: estudios, análisis y reflexiones (Artículos, ponencias, comunicaciones y conclusiones del II Congreso Internacional de Blogs y Periodismo en la Red-UCM, 25 y 26 de abril de 2007)
-
Estrategias y perspectivas documentales en la información digital
Ambitos: Revista internacional de comunicación, Núm. 17, pp. 9-23
-
Proceso de transformación de los cibermedios: los retos de las empresas
Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 63
2007
-
Las ciberempresas periodísticas ante el desafío de la sociedad de la información
Escribanía: comunicación, cultura, región, Núm. 18, pp. 53-62