Sociología Aplicada
Departamento
ENCARNACIÓN
PESQUERO FRANCO
Investigadora hasta 2020
Publicaciones en las que colabora con ENCARNACIÓN PESQUERO FRANCO (25)
2019
-
Luisa Posada Kubissa, "¿Quién hay en el espejo? Lo femenino en la filosofía contemporánea", Madrid, Cátedra (colección Feminismos), 2019, 282 pp.
Res Publica: revista de historia de las ideas políticas, Vol. 22, Núm. 2, pp. 585-586
2016
-
Teaching competences necessary for developing key competences of primary education students in Spain: teacher assessments
Teacher Development, Vol. 20, Núm. 1, pp. 123-145
2012
-
Competencias docentes para el desarrollo de las competencias básicas de los alumnos
Investigación en la escuela, Núm. 78, pp. 43-54
2010
-
Las competencias de los maestros de primaria: percepción de los estudiantes en prácticas
Investigación en la escuela, Núm. 72, pp. 71-83
2008
-
Las competencias profesionales de los maestros de Primaria
Revista española de pedagogía, Vol. 66, Núm. 241, pp. 447-466
2002
-
La importancia de la formación en el proceso de inserción laboral de los maestros
Revista complutense de educación, Vol. 13, Núm. 1, pp. 141-160
2001
-
El problema de la libertad en la filosofía crítica de Kant: génesis, evolución y su realización en el mundo
Universidad Complutense de Madrid
-
La Europa del conocimiento en la Educación Secundaria Obligatoria
Revista complutense de educación, Vol. 12, Núm. 2, pp. 657-672
-
Sociedad de la información: propuestas educativas de la Unión Europea para el nuevo modelo de sociedad
Revista complutense de educación, Vol. 12, Núm. 1, pp. 319-342
2000
-
La participación educativa: ¿cuestión de números o de calidad?
Revista complutense de educación, Vol. 11, Núm. 1, pp. 139-152
1998
-
La educación y la formación del profesorado de primaria hacia la europa del futuro
Tendencias pedagógicas, Núm. 1, pp. 95-107
-
La empresa, nuevo ámbito de formación continua
Revista complutense de educación, Vol. 9, Núm. 2, pp. 137-156
-
La importancia de la educación y de la formación del profesorado en la sociedad cognitiva
Didáctica. Lengua y literatura, Núm. 10, pp. 49-64
-
La participación en el sistema educativo, ¿cuestión de números o de calidad?
Formación y participación: las organizaciones en el siglo XXI
1997
-
Consideraciones teóricas y evolución del Plan Nacional de la Investigación Científica y el desarrollo tecnológico
Revista general de información y documentación, Vol. 7, Núm. 1, pp. 169-185
1996
-
Kant: conocimiento y racionalidad
Madrid : Ediciones Pedagógicas, 1996-2002
1995
-
Emigración/integración, dos fenómenos inherentes
Didáctica. Lengua y literatura, Núm. 7, pp. 279-284
1992
-
Jacques Rousseau, una conciencia desgarrada de la Ilustración
Logos: Anales del Seminario de Metafísica, Núm. 1, pp. 595-622
1991
-
Filosofía y emancipación en la Ilustración
Logos: Anales del Seminario de Metafísica, Núm. 25, pp. 235-242
1990
-
Experiencia, cuerpo y conocimiento
Anthropos: Boletín de información y documentación, Núm. 108, pp. 111-112