Publikationen, an denen er mitarbeitet María Teresa Bejarano Franco (18)

2024

  1. Participación de las familias en los centros de secundaria, de lo institucional a lo transformador

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 44, pp. 69-86

2023

  1. Discursos y estrategias en educación en sexualidad e igualdad para la formación inicial docente y educación social

    El género y su transversalización en la educación (formal y no formal), en la familia y en el deporte

  2. Education in Sexuality and Equality: Needs in the Initial Training of Teachers in Spain

    Revista Electrónica Educare, Vol. 27, Núm. 1

  3. How Can We Transform Assessment in University Classrooms From Feminist and Decolonial Pedagogies in Spain and Denmark?

    Formative and Shared Assessment to Promote Global University Learning (IGI Global)

  4. Narrativas de resistencia de las mujeres saharauis desde las pedagogías feministas y decoloniales

    Revista española de educación comparada, Núm. 43, pp. 102-120

2022

  1. La educación en sexualidad: una cuestión de subjetividades del profesorado universitario

    El Género se abre paso en la sociedad (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 283-294

  2. Participando con pedagogías feministas y método biográfico narrativo en la formación docente

    Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 15, Núm. 3

  3. Pedagogías feministas y método biográfico narrativo: Acciones formativas para el profesorado ante las violencias de género en contextos de pandemia

    CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas

2021

  1. Decolonial, Feminist, and Antiracist Pedagogies: Opening Paths Toward Diversity Through Teacher Training

    Handbook of Research on Promoting Social Justice for Immigrants and Refugees Through Active Citizenship and Intercultural Education (IGI Global), pp. 310-327

  2. Educación rural en el desarrollo comunitario

    Intervención educativa en contextos sociales: educación social especializada y comunitaria (Universidad del Norte), pp. 167-181

  3. Formación inicial docente en Castilla La Mancha y competencias en sexualidad e igualdad

    Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 258-267

  4. Narrativas del profesorado universitario en sexualidad e igualdad

    Athenea Digital: revista de pensamiento e investigación social, Vol. 21, Núm. 3

  5. Oportunidades para el cambio en la formación inicial docente desde las pedagogías feministas: educando en sexualidad e igualdad para docentes en formación

    Magister: Revista miscelánea de investigación, Vol. 33, Núm. 1, pp. 3-9

2020

  1. Educación para la ciudadanía desde el proyecto nosotr@s proponemos: Pedagogías críticas y feministas

    Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. (Dykinson), pp. 553-564

2019

  1. Coeducar hoy. Reflexiones desde las pedagogías feministas para la despatriarcalización del curriculum

    Tendencias pedagógicas, Núm. 34, pp. 37-50

  2. Los cuentos creatnos, un recurso didáctico para la igualdad en educación infantil y primaria

    Educación en sexualidad e igualdad: Discursos y estrategias para la formación de docentes y educadores sociales (Dykinson), pp. 115-130

2017

  1. Cuentos creativos: Herramienta feminista para una educación inclusiva en la etapa educativa de infantil y primaria

    Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades

  2. ¿Qué formación en sexualidad e igualdad tienen las y los estudiantes de educación en Castilla-La Mancha?

    Nuevos escenarios y retos socioeconómicos tras la crisis: una perspectiva comparada España y Europa (Dykinson), pp. 175-185